Esto es fútbol


Después de una gripe fastidiosa y casi mortal el blog vuelve a la carga. Y lo hace con algo que fue noticia hace ya algunos días, pero que tiene un significado muy especial, y que haría llorar de emoción al mismísimo Chuck Norris.

Los del vídeo que vais a ver abajo son unos niños de entre 5 y 12 años de Kiwu del Sur, una provincia de la República Democrática del Congo, cantando con mucho entusiasmo, y en euskera el himno del Athletic de Bilbao. Esta idea surgió gracias a una de las voluntarias de la ONG Coopera, que durante unas vacaciones en Bilbao se puso en contacto con el club vizcaíno y le pidió algún balón y alguna equipación para esos niños, que intentan evadirse de su cruda realidad jugando al fútbol.

En agradecimiento al gesto de los leones, decidió enseñarles a cantar el himno del Athletic y éste es el resultado.

Después de ver este vídeo, queda claro que el Athletic de Bilbao es un club especial, pero también invita a replantearse si de verdad es tan importante que la selección autonómica se denomine Euskadi o Euskal herria o que los jugadores del Athletic nazcan en Portugalete o Durango.

Estos niños son el ejemplo de que se puede sentir al Athletic a 5600 kilómetros de distancia. Esto es fútbol.

PD: Los niños que gritan al principio y al final, molan un puñao ¿verdad?. Por cierto, el Madrid lleva dos victorias seguidas, ¿será cosa de la prima?

5 comentarios en “Esto es fútbol

  1. Anto Autor

    Es la cara amable de un negocio que se ha deshumanizado totalmente. Da gusto ver la alegría de los chavales, a pesar de la realidad que les rodea.

    Un abrazo a los dos

    Responder
  2. Pingback: Esa bandera tan familiar | La sonrisa de Verdi | Juan Pedro Molina Cañabate

  3. Pingback: Esa bandera tan familiar | La sonrisa de Verdi

Deja un comentario