Sobre este blog

Los jugadores del Corinthians Biro-Biro, Wladimir, Zenon, Casagrande, Sócrates y Solito utilizando una camiseta para incentivar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto

Los jugadores del Corinthians Biro-Biro, Wladimir, Zenon, Casagrande, Sócrates y Solito utilizando una camiseta para incentivar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto

16 pensamientos en “Sobre este blog

  1. Gracias Román.

    Cómo estás Antonio?
    Cada mañana, cuando llego al trabajo, tengo la costumbre de ojear los titulares de los diarios, puntualmente los deportivos. Así llego a MARCA y AS (que es de hecho, el lugar donde encontré tu opinión).
    Me resulta fantástico, por decirlo de alguna manera, leer, que en su mayoría, las opiniones de los lectores españoles coinciden en ver en este asunto de Messi y el Barcelona casi una estafa por parte del jugador, por parte de la Selección Argentina y hasta del mismo pueblo Argentino.
    Afortunadamente he leído otras opiniones, razón por la cual me tomo la libertad de preguntarte: Qué es el fútbol para vos? Qué es el fútbol para España?
    Gracias.
    Saludos, Guillermo.

    Responder
  2. Anto Autor de la entrada

    Hola Guillermo:
    aunque no sé si lo he captado del todo, me agrada que me preguntes ¿qué es el fútbol para mí?
    Porque el fútbol es diversión, es alegría, es pasión y son sentimientos, pero también es análisis, discusión, opinión y tertulia. Ese es su lado ‘romántico’ que es el que a mí me gusta ver.
    Sin embargo, hoy en día el fútbol es también, poder, política, influencias y sobre todo dinero.

    A la pregunta ¿qué es el fútbol para España no te puedo responder, porque somos 45 millones y cada persona siente el fútbol de forma distinta.

    Y sobre el asunto Messi, no conviene generalizar. No todos los españoles opinamos lo de la estafa, es más de hecho creo que esos son una minoría.
    Yo por mi parte, creo que la FIFA y su calendario son un desastre y una vergüenza, pero dejando eso al margen, el TAS le ha dado la razón al Barcelona y estaría en su derecho de reclamar al jugador, sin embargo, lo veo una tontería, teniendo en cuenta que Messi ya ha viajado y debutado, que el chaval quiere defender a su selección y que al Barcelona no le conviene que su estrella esté enfadada y no lo necesitan para ganarle al Wisla Cracovia en la previa de Champions.

    Pero también debes entender la preocupación del club. Pongámonos en el supuesto de que Messi se lesionase de gravedad (como le pasó a Maxi Rodríguez en el amistoso contra España) el perjuicio para el Barça sería enorme, y se habría lesionado en una competición que no está en el calendario de competiciones oficiales de la FIFA.

    Espero haber aclarado tus dudas. Si no fuese así, no tienes más que decírmelo en otro comentario.
    Espero que sigas pasándote por el blog y que sigas ayudando a que ‘la elástica’ crezca un poquito más.

    Un abrazo

    Responder
  3. Gracias Román.

    Antonio:

    Cómo estás? Te agradezco la respuesta y, si me permitís, sigo con el asunto, aunque esta vez damos vuelta la cosa. Yo pienso que el fútbol por sobre todas las cosas es identidad: nadie juega al fútbol distinto de cómo se maneja en su vida cotidiana, JAMAS. El fútbol es la técnica más breve y directa de conocer a alguien, sea del punto del mundo que sea. Aquel que se muestra solidario en una cancha generalmente también lo es en su vida, aquel que prefiere la personal al juego en equipo seguramente también posee ese egoísmo en su vida. No hay fútbol sin identidad, el fútbol es universal y particular a la vez. También es poder, política, influencias y sobre todo dinero, como bien apuntás, cuestiones que reafirman, sin duda, que el fútbol no puede dividirse de las realidades y costumbres de donde se lo practica. Podría seguir expresándote mi opinión durante horas, lo cual es, evidentemente, inoperativo.
    En fin, nos mantenemos en contacto.

    Saludos, Guillermo.

    Responder
  4. anita

    hola antonio, me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho como lo tienes montado, por eso me he decidido a escribirte. a mi tambien me encanta en futbol, y por lo que veo es una de tus grandes pasiones y eso m parece genial, pero creo que deberias ser mas objetivo y tener un poco mas de respeto por jugadores que lo han dado todo en su club y a los que tu estas descatalogando con cuatro lineas bien escritas. se que estos blogs son totalmente libres, y que puedes dar tu opinion sin reparo alguno, pero me parece que hay comentarios que no son del todo correctos, y que deberias replanteartelos.
    aun asi me gustaria participar con algun articulo, ya que es el blog que mas me ha gustado de todos los que he visto, y es evidente que tienes dotes de sobra para la escritura.
    pronto tendras noticias mias.
    saludos, anita

    Responder
  5. anita

    hola antonio, hacía tiempo que no pasaba por tu blog porque he estado un poco liada, pero he estado leyendo tus últimos reportajes y me parecen tan buenos o incluso mejor que los anteriores. Tu manera de narrar lo que ocurre día a día en el deporte español es admirable, ya que combinas un lenguaje cuidado a la par que simple y nunca olvidas dar un toque de humor que te engancha a seguir leyendo. tengo que decirte que, me ha encantado el artículo sobre el último partido del barça-atletico de madrid, ya que con 8 frases defines un partido histórico sin dejarte ningún detalle en el tintero, tanto de un equipo, como de otro. También me alegra que des bola a la segunda división ya que en la liga española están muy olvidados.
    Espero que escribas con más frecuencia, y que sigamos en contacto.
    hablamos pronto
    anita

    Responder
  6. javier

    me gustaría que me dieses alguna prueba de que iniesta jugó en brunete con la selección de castilla-la mancha. no encuentro ningun sitio que me lo ratifique y hay unas cuantas cenas en juego

    Responder
  7. jorge

    Hola:
    se ve que eres uno de los pocos bloggeros qu entiende de futbol. He estado leyendo los últimos y me ha caído especialmente bien Zuri, como habrás adivinado soy del Barça. He escuchado las canciones que tienes y creo que falta la de Calamaro: maradona no es una persona// es un hombre pegado a una pelota de cuero. Soy riojano y no se si sabes que el dueño de Naturhouse ha comprado un equipo recien ascendido y lo está transformando, esperamos estar en unos 5 años en la Liga, se llamará U.D. Logroñes. Quería preguntarte por el reciente fichaje de Maxwell. Creo que Lendoiro espera que este año se salga le convoque Brasil para el mundial y le paguen los 20M. Un solo consejo no useis tanto lo del cantaro y la fuente

    Jorge

    Responder
  8. Mar

    Hola Antonio, es la primera vez que leo tu blog, y la verdad me ha encantado, creo que entiendes de futbol y stoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que dices.
    Quiero empezar a escribir un blog de deportes (yo también estudio periodismo y me gustaría llegar a ser una buena periodista deportiva, algun día) y da gusto leer un buen blog d deportes.
    Un saludo, crack🙂

    Responder
  9. hugo barreto safon

    Hola amigo futbolero:
    Soy de Santa Fe, Argentina, tierra de deportistas por excelencia, puede ser futbol, box, natacion, basquet, tenis etc. siempre alguien tenemos representandonos, y por hobby comencé a escribir chistes sobre ello, mas tarde le agregué un grafico alusivo y posteriormente me atrapó a escribir pequeñas historias o anecdotas.
    En el futuro deseo editar un libro y por ahora quisiera a modo de cuentagotas, publicar algunos cuentos a modo de tarjetas de salutación.
    Por ello te invito a que leas mis relatos, y aceptaré tu critica ( en bien de los lectores.)
    Muchas gracias por este espacio y si quieres difundir mi fotolog, te estaré muy agradecido.

    Responder
  10. Andrès

    Hola Antonio, te escribo desde Dolores Pcia.de Buenos Aires-Argentina; te felicito por este Blog que me ha “atrapado” y ya lo he tomado como Lectura Diaria Junto a Olè, Marca y As. Por supuesto ya he tenido un lindo “debate” con Anuar respecto a las posibles incorporaciònes del Real en la que he tratado de convencerlo que Angelito Di Marìa vale los 30 “Palitos” que piden por El y no se si el Real esta dispuesto a ponerlos.
    Creo, a mi modesto entender, que puede ser la incorporaciòn menos resonante pero a la vez; la que mas satisfaciones le va a dar ( te sugiero veas el gol que hoy hizo a Canada)
    Hasta el pròximo Encuentro
    Un Abrazo y Con Fortuna!!!
    Andrès.

    Responder
  11. Andrès

    Hola Amigos: Quisiera saber, si por algùn motivo en especial, han dejado de escribir y/o tirar temas para debatir???
    Abrazo y con fortuna!!!

    Responder
  12. @chamartin4ever

    Debe ser un duro compromiso mantener un blog. Descubro éste y, al comprobar que no escribes desde hace unos meses, me invade el sentimiento de haber descubierto una civilizacion perdida.

    Una verdadera lástima, puesto que tus entradas me han parecido una forma muy racional de aproximación al fútbol, una expresión original y preñada de criterio.

    Espero que, más adelante, tus obligaciones de una parte y de otra un estado de de ánimo alimentado de buenas sensaciones, te permitan recuperar el blog. Será un favor que nos haces a los que estamos siempre pendientes de aprender.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s