Pues a mí no me ha gustado


[Por Anuar Marrero]

Créanme que si a estas horas el Real Madrid fuera campeón, escribiría el mismo post. Con una considerable resaca pero el mismo al fin y al cabo. Tampoco quiero que se entienda como un ataque al Barcelona (al que felicito por un título que merece sin ningún tipo de dudas), ni como que quiero quitarle mérito. Es simplemente mi opinión sobre la liga en su conjunto. Una opinión que no es estrictamente personal, ya que creo que la comparten bastantes personas dentro del mundo del fútbol.

Se habla insistentemente de liga de récord. Se señalan los 99 del Barça y los 96 del Madrid como una gesta que engrandece la consecución del título. Para mí es todo lo contrario. Esa cifra de puntos no es resultado de la excelencia de dos clubes, sino del descenso considerable del nivel medio de la liga. Con el Deportivo desaparecido, el Valencia acuciado por su situación económica y Sevilla y Villarreal venidos a menos, el nivel medio de la liga, el de los equipos que luchan por Europa, ha sido bajísimo. De hecho equipos como el Mallorca, el Getafe o el Athletic, muy meritorios pero deportivamente muy limitados han estado luchando por esas posiciones. Es decir, casi cualquier equipo serio que mantuviera cierta regularidad entraba en la zona noble de la tabla. Eso da una idea del nivel de la competición.


También se asegura que el Barça se ha visto reforzado por la gesta de un Madrid que le ha obligado a ganar prácticamente todo. La cifra de goles y puntos del Madrid es también esgrimida por Pellegrini y quienes le respaldan para asegurar que el Madrid ha hecho una temporada grandiosa. En este punto me voy a detener. Y lo siento pero mi opinión es clara. El Real Madrid es un equipo que no ha ganado nada y no le ha ganado a nadie. Después de la mayor inversión económica de la historia del fútbol, y de confeccionar una plantilla que, con alguna deficiencia, está entre las tres mejores del mundo,  el conjunto blanco no ha conseguido ningún título ni ninguna victoria importante.

En la fase previa de la Champions fue incapaz de ganar a un Milan al que el United se merendó en octavos. Fue incapaz asimismo de ganar un solo partido a un Olympique de Lyon que si bien es un buen equipo, tiene un nivel infinitamente inferior al de los blancos. Y luego en liga perdió los dos partidos ante su único rival directo, el segundo, en el Bernabeu, dando una considerable sensación de impotencia. Además cuando después inviertes 300 millones y te pasas dos meses (fue eliminado de la Champions el 10 de marzo) jugando un solo partido por semana, contra equipos muy inferiores se supone que lo ganarás.  Y seamos serios, la mayoría de esos partidos el Madrid los ganó gracias a la superioridad de Ronaldo, un jugador que se ha exhibido frente a Mallorcas y Almerías (entiéndase la metonimia) pero que ha desaparecido en los momentos importantes. Y después de todo lo relatado ni siquiera me he referido al bochorno del Alcorcón…

Y para compensar lo descrito tenemos poco a lo que agarrarnos. El Madrid no ha mostrado una línea regular de juego, ha sido espeso y en ocasiones sin carácter y no ha sido claramente superior a casi ningún rival. Se me podrá decir que el que menos culpa tiene es Pellegrini, pero no se podrá negar su cuota importante de responsabilidad. Yo apoyé su fichaje en verano, pero después de un año he de decir que esperaba más. Sinceramente, la única razón por la que el chileno podría continuar en el Madrid es por estabilidad institucional. Pero a mí me parece poco. Por otra parte soy de la idea de que cualquier entrenador con tiempo y recursos consigue cosas, pero sinceramente albergo muchas dudas de que Pellegrini sea el adecuado. No me gustaría que se fichara a Mou, pero tiene algo positivo. Tiene el prestigio y el carácter suficiente para imponer sus condiciones a Florentino. A lo mejor así conseguimos que el presidente delegue, de una vez por todas, la política deportiva en quién realmente sabe de fútbol.

Y sinceramente no me gustado la liga porque he perdido interés por el fútbol. Porque lo único importante es lo que hicieran el Barça y el Madrid. Porque no me gusta que el tercero se quede a 25 puntos del segundo. Porque, a pesar de ser del Madrid, creo en un fútbol que no esté dominado de manera despótica por los gigantes. Y sobre todo porque no creo que haya sido puntual. Porque Madrid y Barça volverán a gastarse grandes sumas de dinero este verano y la distancia entre ellos y el resto aumentará. Porque es malo para el fútbol. Por eso no me ha gustado.

P.D.: Y encima el mundial, pocos partidos en abiertos y por Telecinco…

7 pensamientos en “Pues a mí no me ha gustado

  1. aniusky

    pues sí, ha sido una liga de mierda, de ahí que la temporada se acabó el 28 de abril. a destacar los goles de Messi y los 97 puntos de Cristiano…
    xke la liga ha sido una mierda, y el Madrid parece ke olvida que últimamente ha ganado marcando en el último minuto ante un Zaragoza con 10…
    Y la temporada del barça ha sido otra decepción. No puedes perder 3-1 en San Siro, y no puedes perder contra el Sevilla. Buenas reivindicaciones de la cantera y mejor actuación de los 2 fichajes. A ver si este verano no se rajan con Villa

    Responder
  2. Andrès

    Hola Amigos de La Elastica:

    Hace muy poco tiempo he descubierto vuestra pagina, y con mucho placer puedo decirles que tienen una forma muy objetiva de ver ESTE, el deporte MAS LINDO DEL MUNDO que es el Futbool. De todos modos me gustaria tener su opiniòn respecto de un posible futuro pase de Milito al Madrid, siempre y cuando sea vendido el “Pipita”…. POR QUE???? Y KAKA???? este grandisimo jugador Brasilero ha estado mucho tiempo parado por lesiones y, por lo que se vislubra y se comenta por Sudamerica, tiene una lesiòn crònica que lo tiene a mal traèr y no le permite Jugar al 100%.
    Entonces, por que no pensar en dos delanteros de caractericticas parecidas como El Pipita y Diego Milito ( los dos en cancha o uno en el banco ) y un lanzador como Cristiano??? Los Volantes de contenciòn en Madrid son archiconocidos y de caracteristicas “Muy de Argentinos” y, si le sumamos a estos la posible incorporaciòn de Angelito Di Maria va se una plantilla con menos nombres que esta temporada pero les aseguro mis queridos Amigos…..MUCHO MAS TEMIBLE!!!!
    Para finalizar me despido ( por ahora ) contandoles que mi nombre es Andrès Kaisser, Vivo en la Provincia de Buenos Aires en una Ciudad que se llama “Dolores”; soy Fanàtico del Futbool y en Argentina de Independiente de Avellaneda ( REY DE COPAS ).

    Hasta Pronto.
    Abrazo y con Fortuna!!!!!

    Responder
  3. Anuar

    Hola Andres! Primero decirte que me alegra muchísimoque un entusiasta del futbol como tu se pase por este blog. Es un placer, muchas gracias. A falta de que el Editar del blog te conteste, te voy a dar mi opinión, que soy colaborador habitual.

    Sobre lo de Milito. A mi me parece un excelente delantero, de los mejores que hay ahora mismo en el futbol. Ahora bien, no creo que un equipo que tiene a Higuaín y a Benzema tenga que hacer un esfuerzo para fichar a un jugador que tiene 31 años y que personalmente creo que ha llegado a la cima de su carrera.

    Sobre Kaka. No lo he puesto en el blog porque la gente iba a pensar que estoy loco, pero sinceramente yo vendería a Kaka. Que conste que en el Milan era de mis jugadores preferidos y creo que es excepcional. Pero me ha decepcionado mucho. Y no es solo por las lesiones. Me ha parecido un jugador blando, sin caracter, sin capacidad para leer el juego, con excesiva conducción de la pelota y sin ser capaz de enlazar la media con la delantera. Aunque pueda parecer una locura, yo exploraria la posibilidad de intercambiarlo por Lampard, un jugador menos técnico, pero con mucha más llegada y fuerza, que se adapte mejor al futbol de Mou. Además, si llega Silva, creo que puede dar al equipo mas o menos lo mismo que el brasileño.

    Sobre Di Maria. Creo que seía un buen fichaje por un precio razonable. 30 millones me parece más de la cuenta, sobre todo si se confirma el fichaje de Silva, un jugador que ocupa la misma posición.

    Un saludo Andrés.

    Responder
  4. Andrès

    Anuar: No te imaginas la alegria que tengo por haber recibido una respuesta de Tu parte a mi anàlisis ( un poco bastante “Argentinista” ) de los posibles pases y/o ventas del Real.
    Te cuento que todavia y siendo las 02:28 Am se sigue analizando, por todos los medios televisivos y radiales; el partido que nuestra Selecciòn le ganò 5-0 a una MUY DEBIL Canada, como parte de los festejos del Bicentenario de nuestro Paìs y por otra parte despedirse del publico en una cancha de River Repleta de Gente.
    Si bien NO jugaron Lio ( contractura por un choque con Mascherano en la primera pràctica ), Milito y Samuel ( recien llegados de España ), nuestra selecciòn mostrò un poderìo Fisico realmente asombroso con el Pipita, Tevez y el Kun terriblemente Punzantes, un Maxi Rodriguez llendo y viniendo por toda su banda, Masche manejando todos los hilos del equipo como es su costumbre y,………CON TODO EL RESPETO QUE TU ME MERECES un Angelito Di Marìa con una calidad Tècnica y una pegada exquisita, que con solo ver su golazo harìan que se paguen los 30 millones que por El se estan pidiendo sin pensar ni un solo instante en el muy buen jugador que es SILVA.
    Para finalizar mi relato, la duda en todos nosotros esta centrada en la Defensa, debido a que para mì humilde opinion, es el Punto Central que Diego deberà prestarle mas atenciòn.
    Hasta el Pròximo Encuentro.
    Andrès.
    Un Abrazo y con Fortuna!!!

    Responder
  5. Anto

    @ Anuar

    Gracias por responder, eso es un colaborador eficaz. Sobre Milito, ya sabes la opinión que tengo de él. Me parece uno de los delanteros más solventes del mundo. Eficaz de cara a gol y capaz de asociarse con sus compañeros, e incluso de jugar de espaldas. Me parece que al Madrid no le hace falta un delantero, pero parece que vendrán tanto Milito como Maicon desde el Inter.

    Me parecería un error vender a Kaka’ a pesar de que no sé cómo se va a adaptar al fútbol de un Mou que siempre ha apostado por la fuerza física en el mediocampo. Creo que Kaka es recuperable, y si se trabaja bien con él, los réditos serán enormes.

    @ Andrés

    Bienvenido y muchas gracias por opinar. Sabes que esta es tu casa y puedes entrar cuando quieras.

    Sobre Silva y Di María, te comento. Di María creo que ha sido uno de los jugadores que más ha mejorado en este último año. Desde que salió campeón de las Olimpiadas, ha sido referente de un Benfica campeón y parece que ahora será pieza importante en la Argentina de Maradona. Sin embargo, Di María cuando más cómodo se siente es jugando con libertad por todo el frente de ataque y creo que a pesar de que puede jugar en banda, pienso que su posición natural es en la media punta, enlazando con los delanteros y llegando a gol y esa posición creo que está bien cubierta en el Madrid.

    Sin embargo, Silva es un jugador que, a pesar de jugar en una posición similar, es un tipo que se asocia más con los mediocentros, y desahoga a Xabi Alonso en la salida de balón y creo que esa función le vendría muy bien al actual Real Madrid

    Un abrazo a ambos

    Responder
  6. Andrès

    Amigos Anuar y Anto: Les propongo un “Juego” y por que no un relato a modo de comentario dentro del Blog:
    Por estos “Pagos” se esta debatiendo mucho en Tv y Radios ( solo vasta con entrar en Fox Sports, ESPN, TC Soprts Argentina ), quien debe ser el acompañante de Lio en la delantera de nuestra selecciòn. Por su puesto las diferencias de Criterios son “abismales” asi que por lo tanto: los porcentajes estan muy equilibrados…..AHORA, y la selecciòn de “La Furia”????? Quien debe ser el Acompañante del Niño???? haa!!!, lindo temita les Tiro!!!! por otra parte, El Niño en este momento,,,, es titular indiscutido?????
    LA PELOTA DE LAS OPINIONES ESTA EN VUESTRAS MANOS.
    Abrazo y con Fortuna.
    Andrès.

    Responder

Responder

