Hoy más que nunca, orgulloso de ser culé


Reflexiones desde el corazón  de un culé. Sensaciones y estados de ánimo. En definitiva, fútbol en estado puro

[Por Zury]

Jodido. Esa es la palabra. Nunca una derrota me había afectado tanto. Sinceramente estaba esperanzado y confiaba en la remontada del Barça anoche y para que engañarnos, me hacía mucha ilusión poder ver a mi equipo jugando en el Santiago Bernabeu luchando por la orejona. Pero no ha podido ser. Todavía tengo la sangre caliente por lo que ocurrió ayer en el Camp Nou, pero siento y creo que en un día como hoy los culés tenemos que hacernos oir y que animar al equipo más que nunca, porque, a pesar de lo que ocurrió ayer, seguimos siendo los mejores del mundo, pero a veces en el fútbol no gana, como pasa en este caso, el mejor equipo.

En los estrictamente sucedido ayer, me gustaría comentar varios aspectos. El primero, y para que no se diga, el gol de Piqué es ilegal. Fuera de juego como una casa. Totalmente de acuerdo, pero de resto poco más. Una vez dicho esto, creo que en el global de la eliminatoria el Inter no ha sido mejor que el Barça. Vale que en San Siro pudo ser mejor, pero ayer desde luego que no. En ambos partidos, faltó la profundidad y la velocidad a la que nos tiene acostumbrado. Quizás sea porque ese genio manchego estaba en la grada y eso desahoga mucho a Xavi en sus labores de creador de juego. Pero aún así, he de romper una lanza en favor del Barça. Me gustaría ver cuantos equipos podrían jugar o intentar marcar un gol al Inter de ayer, en el que, tras la expulsión de Motta, había una línea de 4 y seguidamente una de 6, con Diego Milito y Samuel Eto’o como los flamantes laterales del equipo italiano. Señores, sinceramente, eso es lamentable. Así de claro. Una cosa es estar cerrado atrás y buscar la contra y otra cosa fue lo de ayer. Sinceramente el planteamiento del Inter fue una vergüenza. Y perdonen la expresión pero, me importa una mierda que por pensar esto sea un culé prepotente encubierto.

Personalmente, nunca había visto un catenaccio tan grande como el de ayer. Como tampoco había visto perder tiempo desde el minuto 1 de partido o lo que es peor, una amarilla al portero por perder tiempo ¡¡¡en la primera parte!!!. Por no hablar de supuestas lesiones y puro teatro. Que por cierto, hablando de teatro, quien me diga (y esto va especialmente para los madridistas) que Busquets ayer fue un buen actor o que la “galleta” de Motta no es merecedora de amonestación (puedo entender que no sea roja, pero la amarilla es más que clara) que vea el recadito y Contini a Higuaín y su posterior reacción.

No quería hablar de los árbitros, porque creo que no son excusas, pero sinceramente pienso que en esta eliminatoria han perjudicado mucho al Barça con lo que espero que lo que ocurrió en Stamford Bridge prescriba. Ayer, el árbitro contribuyó a las continuas pérdidas de tiempo del equipo de Mourinho, no pitó el agarrón e Ibra dentro del área (con camiseta rota incluida), ni el empujón de Cambiasso a Pedro, por no hablar que el gol de Bojan es legal porque Touré tiene el brazo pegado al cuerpo. Aún así, volveré a dejar constancia que el gol de Piqué es ilegal. Si a eso le sumas lo del Giuseppe Meazza en la ida, pues las cosas se ponen difíciles.

De verdad, no quiero que esto último suene a excusa. Si el Inter ha pasado es por algo. No se puede hacer nada más.

Solo deciros que estoy orgullosísimo de ser culé un día como hoy, por haber caído con la cabeza bien alta en el terreno de juego. Sólo dar ánimo al equipo y a centrarnos en ganar la liga, porque que esta temporada el Barça no gane nada sería una verdadera injusticia.

P.D.: Rehúso hablar de la actitud de Mourihno, porque él mismo quedó retratado ayer. Será un grandísimo entrenador, no lo pongo en duda, pero todo el mundo lo va a recordar como un … Eso sí, una pena que el Barça, se rebajase a su nivel con lo de los aspersores. Se lo merecía, si, pero no hay que caer en su trampa.

3 pensamientos en “Hoy más que nunca, orgulloso de ser culé

  1. Ruperto Pérez González

    Por fin hombre, D. Carlos, todo lo bueno se acaba, sólo te digo que el Madrid empezó así y ya llevamos unos… ah sí siete años, pero bueno, respecto al partido mi niño, sabemos perfectamente que no siempre gana el mejor, pero ustedes alli como muy chulitos durante todo el año defendíeron muy arriba, y claro, pese a que el terecer gol fue un fuera de juego como una casa, eso no lo puedes hacer cuando tienes dos tipos arribas y unos laterales que, no es por nada, pero correr, corren. Y claro, conociendo a Mouri, no esperes que teniendo dos goles a favor, que en una Champions es un mundo, decida poner un 3-4-3, porque claro está q no lo va a hacer, asi que no veo porque te sorprendes por el asedio del barça durante todo el partido, chocando contra, como dices tu, diez tipos colgados del larguero…
    En cuanto a los arbitros, opinaria pero CLAAAAAAAARO, se rompio el Telemadrid y m tuve q comer los mocos y la canaria por internet iba fatal, pero hubo muchas tarjetas en ambas partes y sobre todo en la del Inter, asi que por eso no puedes qujar por que encima expulsaron a uno y en una semifinal de la Champions, que tambien tiene cojones. Y lo del “gol” de Bojan, fue una mano clarísima de Toure, lo que pasa es que el ángulo de la camara engaña, es mi opinión, pero… solo te digo una cosita, no te confies porque estamos a un puntito y… MOURINHO será un chulo, pero es el puto, y no te olvides que Valdes fue el primero en caer en su juego empujandolo.

    Un besito Carlitos y animo!! (L)

    Responder
  2. Anuar

    Solo un par de cosas. Dices que el Barça a pesar de no ganar sigue siendo el mejor equipo. Cuando gana lo es porque gana y cuando no porque a los cules les sale de los cojones. Pues vaya. Me parece que en el futbol hay que remotirse a los hechos. Y el mejor equipo de Europa es el que gana la Champions.

    Luego dices que el planteamiento del Inter fue una verguenza. A mi personalmente no me gustó y me pareció una temeridad. Pero me parece que ese planteamiento es equivocado. Si el planteamiento es una verguenza igual de vergonzoso es que el Barça fuera incapaz de marcar de manera legal. Porque si no entramos en el terreno subjetivo de pensar que mi plantemiento es mejor per se, aunque pierda.Y eso amigo mío, es prepotencia.

    Sobre lo del gol de Bojan. En primer lugar no se puede hablar de gol anulado, porque la jugada estaba invalidada con anterioridad al remate de Bojan. Luego en este caso es igual que Toure tuviera la mano pegada al cuerpo (como así fue) porque corta una jugada y saca provecho, por lo tanto es falta, aunque no tarjeta. Porque el reglamento dice claramente que no se puede sacar ventaja de un acción ilegal. Y Toure se ayuda involuntariamente de la mano para controlar y eso siempre ha sido falta.

    En la víspera del partido Guardiola dijo que el Barcelona era un club modélico. Un club no ya modélico, sino al menos educado, pediría perdón por los aspersores (cosa que no había visto en todos los años que llevo viendo la Champions) y por la agresión (agarrar por el cuello con violencia) de Valdés sobre Mou. Lo que pasa es que el el Camp Nou todo es provocar. Es provocar que Figo saque un corner cuando era el encargado de hacerlo, es provocar que un entrenador celebre la clasificación en el terreno de juego. El mismo discurso de siempre.

    Y por cierto, me pareció vergonzoso y humillante que salieran aficionados madridistas a cibeles a celebrar la derrota. Yo me alegré como el que más, pero de ahí a ir a Cibeles hay un trecho. Habla muy mal de los aficionados y demuestra un sentimiento de inferioridad bastante considerable.

    Y en el global de la eliminatoria yo si creo que el Inter fue mejor. No porque jugara mejor (que en la ida si lo hizo) sino porque su planteamiento en el global fue mucho mejor. Lo de ayer repito que no me gustó y me pareció temerario, pero también es cierto que el Barça apenas inquietó. Y ya para terminar me gustaría dejar una reflexión. Hace dos años el Manchester eliminó al Barça con un planteamiento muy defensivo. El año pasado el Chelsea no lo eliminó por el arbitro y mala suerte, y este año el Inter lo ha eliminado con un planteamiento similar. El Barça debería reflexionar porqué le cuesta tantísimo romper defensas muy cerradas, porque ahí tiene una clave para mejorar. Ahora veremos que pasa con la liga, que creo sinceramente que ganará el Barça.

    Responder
  3. miralarima

    El detalle es más que feo
    y muy poco deportivo
    pero mientras más lo veo
    más se me hace divertido
    aunque por supuesto entiendo
    que soy muy poco objetivo
    porque a Italia no la veo
    nunca con ojos de amigo
    por su siempre sucio juego
    cuando están en un partido.

    Que soy de los que recuerdo
    aquel momento vivido
    con Luis Enrique sangrando
    con el tabique partido
    por el famoso codazo
    que le pegó el italiano
    en los Estados Unidos
    expulsándonos de cuartos
    de modo muy inmerecido.

    Así que a bañarse tocan,
    que tampoco pasa nada
    si una mijita te mojan,
    si después te dan toallas
    (aunque vayan bien bordadas
    con el escudo del Barsa).

    Responder

Responder

