El fútbol es un estado de ánimo


Decía Jorge Valdano que ‘el fútbol es un estado de ánimo’, por eso quizá se pueda explicar la cesión de Robinho al Santos hasta final de temporada. Porque el extremo del City vuelve a Brasil, a donde más disfrutó del fútbol, en definitiva, a donde fue más feliz.

Puedes leer el resto del artículo pinchando aquí.

2 pensamientos en “El fútbol es un estado de ánimo

  1. Santi Retortillo

    Crack! Intercambio de links?

    Este tipo de cesiones buscan poder ir al Mundial. Como es el caso de Robinho, o podría ser el de Vagner Love si tiene un buen rendimiento.

    Un saludo.
    Santi.

    Responder
  2. La Pizarra

    Llegó de la mano de Florentino Pérez, llegó antes de tiempo. La presión de un Real Madrid CF necesitado de títulos y la exigencia de llegar siendo galáctico, era algo que podía lastrar al que decían era el verdadero heredero de Pelé. Llegar con ritmo competitivo, salir en los últimos veinticinco minutos del primer encuentro liguero, fue su consagración mediática. A partir de lo anterior, la cuesta abajo.

    Buscaba ser el número uno, pero la ansiedad por firmar un contrato multimillonario ha sido el desencadenante de su decadencia futbolística. Sabe que se ha equivocado eligiendo el Manchester City FC, si quiere ser el mejor del mundo necesita un escenario mejor. Deja detalles en cada partido, pero ya no es mediático, no está nominado a los premios y su fútbol no tiene repercusión.

    ¿Se imaginan que hubiese pasado si el traspaso fuera inverso? No hace falta decir que sería un serio candidato al Balón de Oro. De haber sido el fichaje mediático del Real Madrid CF, no hay dudas de que la caja de resonancia hubiera puesto en la pole position a Robinho. No queda ninguna duda de que Robinho ha estado muy mal asesorado.

    En el partido a tiempo real, el futbolístico, el equipo no gana con Robinho, eso lo dicen unas estadísticas sesgadas y parciales. Cuestión de detalles en los que Robinho no tiene demasiada influencia. Su ex-entrenador Mark Hughes, con decisiones atemporales, tenía mayor impacto en un equipo sin hacer. Velocidad, desborde y calidad, esas son algunas de las cualidades del Manchester City FC.

    En el otro partido, el diferido, el mediático que se juega después, no será tarea fácil que Robinho sea un icono. Si su fútbol cae y el equipo no triunfa, sudará para conservar su lugar en Brasil. Corre el riesgo de caer en recesión. Vender su imagen tampoco será fácil. El Manchester City FC no tiene una estrategia de expansión definida. Los mercados están por abrir y ahí hace falta tiempo, estrategia e inversión.

    El resultante es lo económico. El pasado asegura el futuro, pero Robinho no ha buscado que lo económico sea el resultante de lo deportivo y lo mediático. Su rentabilidad es más que cuestionable y su amortización dudosa. Los números no salen para que pueda tener una marcha atrás. Los clubes europeos no pueden competir en operaciones multimillonarias y que puedan realizarse fácilmente.

    Cambiar el Real Madrid CF por el Chelsea FC no estaba mal. Existía equilibrio en el análisis de la ecuación de los ganadores: rendimiento, repercusión y retribución. Era la salida perfecta, un club con deseos de ganar la Champions League, en el que necesitaban un futbolista con imaginación y talento para cambiar el ritmo, con un entrenador de su cuerda y un salario de primer nivel.

    Su perfil a pierna cambiada gana por mayoría aplastante al perfil pierna dominante. Puede jugar de siete y de once, se adapta a la perfección a lo que busca el FC Barcelona. Será un referente para Brasil en el Mundial 2010. Tiene por delante el futuro, la presión ya no existe, pero la penitencia de ser un fichaje de Florentino Pérez sigue patente.

    Saludos desde La Pizarra

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s