Ronaldinho sentencia a Ferrara


Llevaba tiempo con ganas de escribir sobre la liga italiana, que como sabéis, es un fútbol que me gusta mucho (sí, soy raro, lo sé y lo asumo con deportividad) y las pocas ganas de estudiar y el partido entre la Juventus y el Milan de anoche me ha dado varios motivos para hacerlo.

Era un encuentro grande, donde se daban cita los dos equipos que a priori aspiran a destronar a un Inter que se ha adueñado del Calcio en los últimos años. Y no defraudó, o sí, si eres seguidor ‘bianconero’.

Porque si algo dejó patente el duelo de ayer, es que la crisis de la Juventus es muy profunda. Eliminados en la Champions, cierto que en un grupo duro, con el Girondins y el Bayern, y terceros en liga, a nada menos que 12 puntos del líder.

Y es extraño, porque a priori, la planificación este año había sido buena. Se había apuntalado la defensa para que la solidez siguiera siendo la seña de identidad, pero además, se había fichado imaginación y talento descomunal, en la figura de Diego Ribas, pero nada está saliendo bien. El crack brasileño ya ha sido criticado por su bajo rendimiento, el medio del campo no funciona porque Poulsen y Felipe Melo están a un nivel lamentable y la defensa es un auténtico desastre. Por si fuera poco, el técnico, Ferrara, un entrenador joven, fuerte apuesta de la directiva, no está cumpliendo las expectativas y no ha dado con la tecla. Ya  se habla de Guus Hiddink como relevo en el banquillo del Olímpico turinés.

¿Y el Milan qué?. Pues extrañamente, muy bien. Quizás porque nadie daba un duro por ellos, se han quitado de encima la presión para ponerse a jugar, y seguro porque Ronaldinho se ha dado cuenta de que es año de Mundial y de que tiene una oportunidad de oro para volver al escaparate mediático. Por eso o porque es más feliz en Milán que en Barcelona, como dijo el otro día, parece que Ronaldinho ha vuelto. Aún está muy lejos del mejor Ronaldinho, el de los buenos años del Barça, pero ayer dejó algo más que destellos.

Fue el autor de dos de los tres goles del conjunto de Leonardo, y junto a Pirlo fue el encargado de mover al equipo en los últimos metros. Sin Pato y con Huntelaar en el banco, el gaúcho fue quien acompañó a Borriello arriba, y se sintió muy cómodo. Además, Thiago Silva se está asentando en el centro de la defensa y Beckham le va a dar soltura a un mediocampo demasiado rígido con Gattusso y Ambrosini.

A día de hoy el Milan es un conjunto sólido, sabe a lo que juega y está segundo, a 8 puntos del Inter, pero con un partido menos. ¿Pueden soñar con ser la alternativa?. Yo creo que no, pero visto que últimamente no doy ni una en cuestión de predicciones, cualquier cosa puede pasar.

PD: La sensación del fin de semana en España ha sido Sergio Canales. El canterano del Racing hizo dos goles maravillosos en el Sánchez Pizjuán, que ya han dado la vuelta al mundo, y que parecen confirmar lo que este chaval lleva apuntando desde hace varios años, que tiene maneras de crack. Además acaba contrato el 30 de junio por lo que ya se puede negociar su fichaje a coste 0 para la próxima temporada. Los grandes de Europa le siguen de cerca y la lucha por su fichaje promete ser encarnizada.

PD 2: El fútbol está como una cabra, y ha quedado demostrado en el partido inaugural de la Copa de África 2010. Se enfentaban los anfitriones, la Angola de Manucho, y Mali, que cuenta con Kanouté y Seydou Keita. Los angoleños ganaban 4-0 en el minuto 79′ pero llegó la reacción de Mali, que logró empatar a 4.

El más grande, un tipo que cuando el partido iba 4-0, apostó a que el resultado final iba a ser 4-4. Se pagaba 1000 a 1, así que se ha hecho de oro. No sé qué pensaréis vosotr@s, pero esto huele raro. A mí lo primero que se me pasa por la cabeza es que el de la apuesta debe ser primo del portero de Angola, y que van a medias en las ganancias.

3 pensamientos en “Ronaldinho sentencia a Ferrara

  1. fernando

    A qué juega la Juventus ???? Una cosa es jugar a la defensiva y otra jugar mal. Me alegra que Ronaldinho vuelve a estar bien. Espero que le dure. Un abrazo

    Responder
  2. José David López

    Hola, bun resumen:

    El Milan se va a ir poco a poco atrás y no creo que represente ni mucho menos amenaza para el Inter. La Juventus, según un pajarito, va a fichar a Hiddink a final de campaña.

    Un saludo

    Responder
  3. desdelcorner

    Hola compañero. Te escribe un periodista que compagina su trabajo en Gol Televisión y próximamente en Radio Marca con una página de artículos de opinión llamada http://www.desdelcorner.com/.

    Te escribía para felicitarte por tu página y para decirte que si Tiago, el futbolista que llega cedido al Atlético, hubiera disfrutado de más oportunidades la Juve habría enlazado mejor el juego. Cuestión de gustos…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s