Histórico Barça: Cosas In & Out


Hola gente. Feliz Navidad, feliz 2010 y espero que los Reyes Magos se hayan portado bien con vosotr@s, aunque  algun@s no os lo hayáis merecido. A mí me han traído carbón por llevar más de un mes sin escribir en el blog, y de nuevo os vuelvo a pedir disculpas, pero ya me conocéis, soy un desastre y apenas tengo tiempo para publicar nada, ni siquiera en vacaciones.

Menos mal que tengo amigos que saben de fútbol y que de vez en cuando se ofrecen para echarme una mano, como ha hecho Zury con su particular resumen del año 2009 en lo que al Barcelona se refiere. En un día de perros como hoy, ¿qué hay mejor que leer y discutir sobre fútbol?. Espero que lo disfrutéis.


[Por Zury]

Aquellas personas que suelen pasarse de vez en cuando por este blog, saben que cuando me toca estudiar es cuando me da por escribir un par de líneas sobre mi particular concepción de ver el fútbol. Vamos que no tengo mucha idea pero como en este país todo el mundo tiene derecho a decir lo que le dé la gana, yo no pienso ser menos.

Vayamos al grano. Este año 2009 que acaba de expirar, será recordado por todos los culés. Primero fue el año del triplete y ahora es el año en el que el Barça lo ganó todo. Y lo mejor de todo no ha sido este último dato, sino que el fútbol que ha desplegado ha sido indiscutiblemente, el mejor que se ha podido ver.

Ahora a los puristas se les escucha decir: “Es que me aburre ver mil millones de toques en el centro del campo sin hacer nada” o “partidos con tanta posesión para un equipo son aburridos”. Bueno pues yo les digo que si fuese el Madrid el que jugase así otro gallo cantaría, por no decir, que jugar contra once tíos metidos entre los tres palos se antoja, cuanto menos, un poco complicado y claro, uno no siempre va a acabar ganando 2-6.

La plantilla es increíble y da igual quien juegue, porque el equipo no lo nota. Mención especial para Guardiola, ese crack enfermo del fútbol que estudia minuciosamente absolutamente todos los detalles del encuentro y del rival.


No se si me equivoco, pero para mí cuando sacó a Jeffren en la final del Mundialito volvió a demostrar lo buen entrenador que es. Jugada arriesgada cierto, pero funcionó. En los minutos finales del partido, cuando el equipo contrario está muerto de correr detrás de la pelota, metes a un canterano, que probablemente el entrenador de Estudiantes de la Plata no sabría ni quien es, a correr por las bandas y a hacerle un traje nuevo al lateral cada vez que cogía el balón. Claro que viendo la hornada de chicos que está saliendo de La Masía, como para no confiar en ellos. En definitiva, Pep un astro.

No querría terminar estas líneas sin hacer una pequeña lista de las cosas buenas (in) y malas (out)de este Barça:

IN
• Ganar los seis títulos.
• La cantera.
• ¡¡¡PEDRITO!!!
• El buen fútbol.
• El buen trabajo que lleva haciendo Valdés durante mucho tiempo.
• Ibra.

OUT
• La política catalanista del señor Joan Laporta.
• El precio de Ibra.
• Chygrynskiy (o como puñetas se escriba).
• Decir públicamente que estamos hexatranquilos (eso se puede pensar pero no debe decirse).

3 pensamientos en “Histórico Barça: Cosas In & Out

  1. Anuar

    ¿Los cuatro (o como mínimo tres) penaltys ante el Chelsea van en el In o en el Out? Porque con que hubiese pitado uno no hubiese habido ni Champions, ni supercopa de europa ni mundialito. Y el Barça se hubiese quedado en tricampeón español…

    Responder
  2. Anuar

    En realidad ese coentario era un poco de coña para tocar las narices🙂. Ahora en serio estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, especialmente con las tonterías de Laporta y su chulería al decir lo de hexatanquilos. Tan solo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo y es con que la plantilla es increíble. El Barça tiene el mejor euipo del mundo, pero no la mejor plantilla. Es muy corta y de medio de campo para arriba no hay recmabios de garantías.

    Sin ir más lejos el suplente de Ibra es Bojan, que a pesar de apuntar maneras no deja de ser un proyecto de futbolista. Con la copa de África, Busquets no tiene recambio en su puesto. Y desde mi punto de vista hay radica el éxito de Guardiola. No tanto en hacer jugar bien a los mejores jugadores del mundo, si no en ser capaz de introducir a la cantera sin que el equipo se resienta. Pero eso no va durar siempre. Esta temporada ya se está viendo que el equipo sufre bastante con las rotaciones. Especialmente en la delantera. Creo que el fichaje de Forlán y Silva si hubiese dejado la plantilla del mundo.

    Desde mi punto de vista hay equipos con mejor plantilla, como el Chelsea o el Inter. Ojo no digo que mejor equipo, si no que pueden sustituir a sus titulares con mayores garantías. Si El Madrid no hubiese vendido a Sneijder y a Robben a mi juicio también tendría mejor plantilla, pero no es el caso porque está muy descompensada.

    Para poner ejemplos. En la delantera del Barça tenemos a los titulares Ibra, Messi y Henry. En el banquillo estarían Bojan, Pedrito, Jeffrén y poca cosa más. En el Madrid si los supuestos titulares son Ronaldo, Kaká y Benzema en el banquillo nos encontraríamos con Higuaín, Raúl, Van Nistelrooy. En el Chelsea pasa lo mismo ya que en l delantera cuentan con Drogba, Anelka, Malouda, Kalou, Cole y algunos jóvenes en progresión. Al final de la temporada veremos como el equipo y Guardiola salvan estos inconvenientes.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s