“Andá a lavar los platos, Irene”


Andá a lavar los platos, Irene

El ‘loco’ Gatti, ex-portero de Boca Juniors y la selección argentina, del que ya hablamos aquí por aquellas declaraciones que hizo sobre Casillas, y que sale en la foto a la izquierda de vuestras pantallas, la ha vuelto a liar.

Y es que el antiguo portero, y ahora comentarista es el autor de la ‘lindeza’ (nunca mejor dicho) que tenéis ahí arriba y que también da título a este post.

Esto ocurrió en Punto Pelota, el programa de Intereconomía que dirige Josep Pedrerol, y del que Gatti es colaborador habitual, tras una entrevista al también ex portero Pedro Jaro, cuando discutían sobre el gol que clasificó a Francia para el Mundial 2010, que vino precedido de una mano clara de Henry.

Mientras Gatti defendía la acción, porque en su opinión es una genialidad, la joven periodista Irene Junquera, afirmó que ese gol hizo infeliz a mucha gente. El ‘loco’, ni corto ni perezoso y demostrando una vez más el porqué de su apodo la mandó a fregar los platos.

No contento con eso, se reafirmó en la máxima de que las mujeres no saben de fútbol, por el mero hecho de ser mujeres; amén de otras frases que quedarán para la historia (?) y que os dejo aquí debajo

Sólo falta que las mujeres ahora también hablen de fútbol

Las mujeres no entienden nada de fútbol

El fútbol es de los hombres, no de las mujeres

Y por si fuese poco, cuando Josep Pedrerol le intentó disculpar diciendo que ‘el loco’ había querido hacer una broma, Gatti contestó ¿qué broma? ¿cómo que broma?.

Podéis ver la secuencia íntegra en este vídeo, son seis minutos pero no tiene desperdicio.

En fin, poco más que añadir. Personalmente, era un tipo que me caía simpático, pero creo que esta vez se ha pasado, y lo peor, es que no se le ha ido la pinza en un momento de enajenación mental transitoria, es que parece que lo piensa de verdad.

PD: Vamos con otra de porteros, pero ésta mucho más triste. Supongo que sabréis que el otro día apaeció muerto Robert Enke, el que fuera jugador del Barcelona y el Tenerife. Era internacional alemán, iba a ser titular con Alemania en el próximo mundial y parecía estar en la cresta de la ola, pero se suicidó. No pudo soportar la angustia de vivir. Precisamente así, la angustia de vivir, se titula el extracto del excelente reportaje que traduce EL PAÍS y que originalmente se publicó en el periódico alemán Der Spiegel. En él Dirk Enke, el padre del portero alemán, y psicoterapeuta de profesión, analiza la vida de su hijo, sus temores y el porqué de su muerte. Tan escalofriante como recomendable.

7 pensamientos en ““Andá a lavar los platos, Irene”

  1. Anuar

    N Poco que decir, si a alguien le quedaba alguna duda de que Gatti es un imbécil, aquí tiene la prueba. Eso pasa por dejar la tele en manos de supuestos showmans, que aumentan la audiencia a cada tontería que dicen. Ahora, la culpa también es de Pedrerol. Lo que debería haber hecho como director del programa es obligar a Gatti a pedir disculpas y retirar lo dicho o expulsarlo automáticamente del programa.

    Responder
  2. Ariel Judas

    La vida “mediática” de Hugo Gatti en España no deja de sorprenderme. Lo mismo que su madridismo (de que nunca dio muestras públicas hasta hace realmente muy poco… en Argentina jamás se definió como “merengue”, al contrario de otros jugadores como Quique Wolff u Oscar Ruggeri, que pasaron por el Bernabéu).

    De Argentina se fue porque -entre otras cosas- terminó por aburrir a la prensa. Peleado con todos. Pretendiendo cobrar por cualquier entrevista. Fue uno de los más grandes jugadores de la historia de Boca (y doy fe… es uno de los mejores porteros que yo haya visto), pero hoy es un tipo ignorado y ninguneado… no me asombra en absoluto su último “blooper” con esta periodista.

    Responder
  3. Manu

    Menudo sobrao chaval. Qué tío más personaje, lo único que yo espero es que no vuelvan a llevarle al programa.

    Un saludo

    Pd: Vaya movida la de Robert Enke, la ansiedad es una de las enfermedades mentales más comunes en nuestra sociedad. Ello se produce fruto del estrés de vida que llevamos y de pasarnos toda la vida haciendo caso a nuestros pensamientos negativos y no a nuestros pensamientos positivos. Nos tomamos siempre muy en serio todo lo que nos dice esa voz interior que pretende dañarnos y hacernos creer que somos una mierda; y en cambio no hacemos caso a aquella voz positiva, que nos hace creernos capaces de todo y de tener más confianza en nosotros mismos. Sin duda, la ansiedad, es una consecuencia también de la falta de autoestima. Es una pena que pasen estas cosas, esperemos que Robert Enke esté ahora disfrutando de verdad, porque nadie en este mundo se merece sufrir.

    Responder
  4. Vero

    LAMENTABLE!!!Como van a saber las mujeres de fútbol?Que van a saber ellas si el fútbol es de hombres?Este que se cree el Gurú del fútbol,no?A estas alturas de la vida como puede haber gente que siga pensando que solo su opinión es la válida…El fútbol es un deporte, un juego en el cual se aprende y se mejora cada día con lo cual si juegas aprendes y si lo ves también!Igual es que solo los hombres tienen ojos o cabeza para enteder las cosas…Es una lástima, este “personaje” no tiene ninguna credibilidad..Solo espero que no tenga hijas porque sino…Aunque lo malo serán los hijos porque con ese modelo..
    Lo peor de todo es que él seguirá teniendo su sitio en algún que otro programa, este comentario se quedará ahí y todo seguirá igual…Por estas cosas se tendría que empezar a parar el machismo…LAMENTABLE!

    Responder
  5. dyf

    Todos los que escribieron piensan que la democrecia lo permite todo y que todos tienen derecho a todo.
    Eso es bastante acertado pero no absoluto.
    La verdad no es democratica!!!!!
    y las mujeres verdaderamente no entienden de futbol.

    Responder
  6. Sigfrido

    Es verdad que el “Loco” Gatti es un personaje excéntrico que a veces dice verdaderas tonterías , pero en este caso , TIENE TODA LA RAZÓN .

    Las mujeres , no entienden de fútbol , y biológicamente no están programadas para ello .No hay más que ver lo que les cuesta entender qué es un fuera de juego .

    Se fijan en los jugadores y en poco más .

    ME PARECE VERGONZOSO que haya gente que pida la expulsión de Gati del programa , por haber hecho ese comentario . INQUISIDORES

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s