El Alcorcón humilla al Madrid (4-0)


Ridículo, bochorno, desastre, debacle, vergüenza… se acaban los adjetivos para calificar la lamentable actuación del Real Madrid esta noche.

Iba a hablar de lo aburrido de esta Copa, de lo tedioso de su formato y de la imposibilidad práctica de que haya sorpresas con eliminatorias a ida y vuelta. Pero los chavales del Alcorcón se merecen un post. Un 4-0 no se consigue todos los días, y mucho menos a todo un Real Madrid, y mucho menos a este Madrid ‘galáctico’, a este Madrid de la superproducción.

Porque el Madrid (a priori) no ha tirado la Copa, ha puesto una alineación que excepto por Dudek (que ha sido el único que se ha salvado de los blancos) podría ser titular en cualquier partido de Liga. Ningún chaval del Castilla, Albiol, Raúl y Benzema, han saltado de inicio y aún así (o quizás por eso) el Alcorcón le ha dado un baño a los de Pellegrini.

alcorcon

Y es que el Alcorcón, muy bien dirigido por Anquela, ha ocupado unas bandas que el Madrid ha dejado desiertas, ha tocado el balón ante la pasividad de los blancos, y de no ser porque han llegado algo tocados físicamente al tramo final del partido, podrían haberle metido 6 ó 7, y no os exagero un ápice. Los alcorconeros han jugado como los ángeles, con el delantero Borja como héroe, con el interior Ernesto, criado en la cantera blanca, saliéndose con toques exquisitos, con una entrega encomiable desde el primer hasta el último minuto del encuentro. Además, y como guinda a un delicioso pastel, ni una sola entrada dura o a destiempo de los chavales del Alcorcón, algo que se le presuponía a un equipo de dos categorías inferiores, y el hecho distintivo de terminar el encuentro atacando la portería del Real Madrid.

No sé si echarán a Pellegrini (supongo que no), pero está claro que el Madrid tiene que tomar medidas muy drásticas. Las culpas serán todas, o casi todas para el chileno, que las tiene, por no trabajar al equipo y por ser incapaz de reaccionar con los cambios y con las órdenes, pero personalmente, me gustaría hacer hincapié en la crítica a los jugadores. Unos jugadores, todos internacionales, que ya no por lo que cobran (que también), sino por su calidad, deberían ganar al Alcorcón casi sin bajarse del autobús. Pero eso no ha ocurrido, porque con esa desidia, esa poca implicación, han dejado en ridículo a la gran institución a la que representan.

Con el artículo hecho así, a la carrera, no he podido documentarme mucho sobre los chavales del Alcorcón, así que a modo de homenaje, voy a poner sus nombres al final del post.

Juanma; Rubén Sanz, Iñigo López, Borja Gómez, Nagore; Rubén Sanz; Ernesto Gómez (Jeremy, min.65), Sergio Mora, Fernando Bejar (Carmelo, min. 75); Diego Cascó y Borja Pérez (Bravo, min.82).

Ahora queda la vuelta en el Bernabéu y Raúl ya ha hablado de remontada y la pregunta me ronda la cabeza ¿volverá el espíritu de Juanito a los medios de comunicación?. Personalmente creo que deberían suspender la vuelta y darles la clasificación directa a los chavales, que se lo merecen por la gesta conseguida.

PD: Había pensado en ponerle de título al post ‘El Terremoto de Alcorcón’. Menos mal que soy un periodista serio y he dejado la creatividad a un lado.

4 pensamientos en “El Alcorcón humilla al Madrid (4-0)

  1. Carlos Perez

    Yo sí hubiera publicado lo del Terremoto jajaaj que grande esta tia era lo peor jeje que recuerdos oyendola en los 40 por las mañanas en el autobus camino del colegio…

    Ahora en serio, inexplicable lo del martes.

    Un saludo!

    Responder
  2. celtic frost

    De vez en cuando el fútbol te enseña lecciones valiosas. Lecciones de vida.
    -El que de niño tira el penal del gane y lo falla aprenderá a ser defensa. O beisbolista, por qué no.

    Beckenbauer en la semifinal de México 70 nos enseñó que dos pelotas grandes pueden suplir un hombro dislocado, y Argentina en el 86 que sabe más dulce vencer a tu enemigo en una cancha de futbol que perder contra él en una guerra.

    La derrota del Real Madrid esta semana en la Copa del Rey ante un humilde equipo de Segunda B, o tercera división para poner las cosas en claro, podría sumarse a los ejemplos anteriores. Pero resulta que no es una simple lección. No. El monumental fracaso del Madrid da para hacer un diplomado y una enciclopedia acerca de la soberbia, la mala planeación, el mal gusto (recordemos la presentación de Cristiano Ronaldo en el Bernabéu) y la falsa creencia de que el dinero todo lo puede. En este caso los millones que cuesta la plantilla merengue, suficientes como para sacar de la hambruna a dos o tres países africanos, no han logrado armar un equipo que más o menos juegue como tal. El Real Madrid es sólo un grupo de jugadores donde se espera que cada figura haga el papel de todo el conjunto. Por eso 11 hombres desconocidos de un todavía más oscuro cuadro, el Alcorcón, pudieron resolver como equipo lo que Raúl, Benzema, Guti y compañía no pudieron hacer como individuos
    En el partido de vuelta no sería raro que el Madrid remonte el marcador por 10 goles de diferencia. Tampoco debería extrañar que a pesar de todos sus males el Real despunte en la liga y saque algún susto en la Champions. Pero el 4-0 del Lunes pasado será una mancha que jamás, ni ganándolo todo, podrán quitar de su uniforme blanco.

    Dios te bendiga Alcorcón.

    http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s