Un poquito de música para el blog


Sabéis que de vez en cuando, me gusta actualizar el archivo sonoro del blog. Sí, ese recuadro verde que tenéis abajo a la derecha y que nunca nadie pulsa, pues ese mismo.

Ahí podéis encontrar sonidos, goles (actuales e históricos) y canciones relacionadas con este negocio llamado fútbol.

Y que mejor día que este, en el que todo el mundo homenajea al recién desaparecido ‘rey del pop’, para añadir nuevos sonidos a mi gloriosa (?) colección.

El primero de ellos es un gazapo mítico de la radiodifusión española. El único momento divertido en los más de 50 años de historia que tiene el que probablemente sea el mayor tostón de todos los programas deportivos, Tablero Deportivo, de Radio Nacional de España. La nunca bien ponderada Margarita Váscones nos da una lección de cómo se debe narrar un penalti. ¿Del Hércules? ¿del Burgos? ¿del Recreativo?… ¡da igual!.

El segundo de los archivos es una sevillana del genial Pepe da Rosa, que hizo para el Mundial de España de 1982, para ver si España se equivocaba y ganaba algo. Pero no hubo manera, con sevillana y todo, a casa como últimos en la segunda fase de grupos.

La siguiente es una canción del grupo argentino La Mancha de Rolando llamada ‘Arde la Ciudad’. Este tema, aunque se compuso en 2004, siempre ha estado muy vinculado al Mundial de 1978, en el que el mundo en general y el mundo del fútbol en particular miró para otro lado ante las atrocidades que estaba cometiendo la dictadura de Videla en Argentina, anfitrión y posterior ganador del Campeonato del Mundo más amargo de la historia.

Dejamos la seriedad a un lado para llegar hasta Cádiz con la siguiente canción. Fue en El Larguero donde la chirigota ‘Aquí huele a ropero’ nos dejó esta canción del Cádiz y el Cola-Cao. Ojo a dos detalles: la sonrisa de hiena de José Ramón de la Morena en medio de la canción, y atención al grandioso ¡ay! ¡Toedtli ahí! que dicen justo antes de cantar el Alcohol, Alcohol…

Por último, una canción genial, la que el maestro Serrat le dedicó a Kubala. La letra es fantástica, y aunque está en catalán creo que se puede entender bien. Y como me gusta tanto, os dejo dos temas, la canción original y una versión que hizo hace algunos años el grupo balear Antònia Font.

Espero que las disfrutéis y os recuerdo que si me queréis mandar algún sonido para el archivo del blog, o alguna sugerencia musical, podéis hacerlo a laelasticablog@gmail.com

PD: A mí, la muerte de Michael Jackson me ha dado bastante igual, me afectó mucho más que se muriese Vicente Ferrer, por ejemplo. Supongo que será porque cuando yo empecé a escuchar música, Jackson había dejado de ser ‘el rey del Pop’ para convertirse en un ser paranóico, extraño, sin nariz, de color blanco nuclear (o nu-ce-lar, que diría Homer Simpson), con mascarilla y con más pinta de extraterreste que de ser humano. De hecho, si he de ser del todo sincero me he planteado muy seriamente empezar este post con alguna frase del tipo: ‘desde ayer millones de niños pequeños pueden dormir más tranquilos’ pero me parecía demasiado cruel.

No obstante, aprecio su gran calidad como artista y creo que como todos los genios, Michael Jackson se merece un homenaje y en esta humilde bitácora lo va a tener.

Descanse En Paz, que se dice en estos casos

4 pensamientos en “Un poquito de música para el blog

  1. Alex

    EL mejor homenaje para el Jackson, a partir de ahora se le elevará (aun más) al nivel de leyenda y se olvidarán todos sus escándalos (que no son pocos), pero bueno, el mundo es así…

    He leído tu perfil y que sepas que voy a empezar la carrera de periodismo el próximo curso, a ver si algún día controlo como tú, que este blog es mejor que leer cualquier diario (parcial) deportivo.

    Saludos

    Responder
  2. Anto

    Muchas gracias por los elogios tío, no los merezco pero siempre hace ilusión que la gente lea lo que escribes.

    En cuanto a la carrera, me alegro mucho de que hayas elegido estudiar periodismo. Es una carrera bonita en general (aunque, como en todas hay asignaturas inaguantables), y que te va a permitir disfrutar de la vida universitaria al 100% si te lo montas bien.

    Ahora sí, vete olvidando de los veranos de vacaciones, porque como lo que más te van a pedir a la hora de currar es experiencia, te aconsejo que hagas prácticas en algún sitio desde que acabes el primer curso (aunque cobres una mierda o no cobres).

    Un saludo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s