La personalidad del campeón


[Por Anuar Marrero]

Si a los hechos nos remitimos, lo cierto es que el mejor equipo del mundo hoy por hoy es el Manchester United. Es el actual campeón de las dos competiciones mas exigentes del mundo (Premier y Champions) y tiene serias opciones de revalidar ambos títulos. Cierto es que su estilo no es tan vistoso demoledor y contundente como el del Barça, pero no es menos cierto que en los momentos cruciales no suele fallar. Saca la personalidad y la seguridad arrolladora de un bloque acostumbrado a ser campeón. Y eso es lo que ha pasado esta noche frente al Arsenal. Estos partidos son complicados de comentar por la sencillez de su diagnóstico. Simplemente hubo un equipo superior a otro, porque básicamente lo es. El Manchester tiene más nivel que un Arsenal, que, como no podía ser de otra manera, ha notado las bajas en defensa.

En los primeros compases daba la sensación de que el partido acabaría peor para los de Wenger. El United salió arrollador, con la actitud propia de un campeón. Los gunners, inseguros en defensa, no conseguían conectar ese juego de toque tan característico. La iniciativa la tenían los locales que se adelantaron en el minuto 17 por mediación de O’Shea, uno de esos jugadores comodín que tan bien sientan en cualquier plantilla. Y sinceramente a partir de aquí el guión fue el mismo. Balón para los red devils, que con la ventaja moderaron un poco el ritmo de su ataque, conscientes de que los de Londres se estirarían un poco. Pero no fue así. Fábregas no pudo solo con la fortaleza del trivote formado por Carrick, Fletcher y Anderson. No consiguió enlazar con un Adebayor aislado en la punta de ataque.

almunia-manchester-arsenal1

En la segunda parte, el Manchester contemporizó, y del ataque casi avasallador, pasó al dominio sosegado de la pelota. Más por inercia que por convicción el Arsenal se estiró, pero se vio a un equipo romo, poco convencido de sus opciones. Y aun así, Almunia (es increíble lo que puede llegar a ser un jugador con confianza) siguió siendo decisivo. Almunia y el larguero que rechazó un tiro estratosférico de Ronaldo (cada día se esconde menos en las citas importantes) desde más de treinta metros. Algo intentaría con los cambios Wenger. Pero el francés parecía consciente de que el 1-0 era a la postre un mal menor, un resultado que dejaba la vuelta lo suficientemente abierta, como para seguir creyendo en las posibilidades de un bloque que ya ha hecho muchísimo estando en semifinales.

He de reconocer que estoy algo triste. No me gustan las certezas en el fútbol. Y el partido de hoy ha sido una certeza. La de un equipo que se sabe superior y lo demuestra. Y la de otro que sabe que a poco más puede aspirar. En cualquier caso no ha sido un buen partido, en el que el Arsenal al menos ha tenido presencia y no ha renunciado a nada. Si no tuvo más presencia en ataque fue porque el balón, el campo y el ritmo fueron los del Manchester. Aún así, en el Emirates, el Arsenal será un equipo con muy poco que perder y demasiado que ganar. Y quizás sea dentro de una semana cuando se imponga la ilusión del aspirante frente a la personalidad del campeón.

6 pensamientos en “La personalidad del campeón

  1. Diego Villanueva

    Esta seguridad de la que hablas, Anuar, puede ser una de las consecuencias de juntar el fútbol directo que practican los equipos ingleses con la calidad de los jugadores que poseen. Esa asfixiante sensación de acoso y derribo a los rivales apabulla al rival y si además, completan esta virtud con acciones de gran calidad, el resultado es, como dices, el mejor equipo del mundo en cuanto a hechos se refiere.

    El ‘saber-estar’ de este tipo de equipos no es nada nuevo, pues siempre demuestran una gran fe en su juego, siempre sustentada como decia antes en unos argumentos futbolísticos innegables.

    Buena entrada.

    Un saludo😉

    http://futbolablog.wordpress.com

    Responder
  2. Diego Villanueva

    Como bien dices Anuar, hoy por hoy el Manchester es el mejor equipo del mundo, aunque en cuanto a juego se refiera, pudieramos pensar que el Barcelona está por encima.

    El estilo ‘made in Premier’ de fútbol directo unido a la calidad de sus jugadores hacen que tenga demasiadas variantes como para fallar en los momentos decisivos.

    En España, nuestro juego físico suele brillar por su ausencia, así en cuanto el fútbol técnico no es efectivo, no hay demasiados argumentos como para batir a los rivales en Europa.

    En cambio, esa ‘asfixia’ inglesa a los equipos mediante fútbol directo parece ser bastante efectiva y más si se ve complementada con calidad individual técnica.

    Un saludo😉

    http://futbolablog.wordpress.com

    Responder
  3. caligula

    Fue notoria la superioridad del Manchester. Con todo, no se que puede pasar en un eventual choque con el Barcelona.

    Sigo sin entender cual es la catalogación de Carlos Tévez en ese plantel.

    Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s