Tres milagros… y a tres puntos


No estoy seguro de si realmente existe ese ser superior al que comúnmente llamamos Dios, pero de lo que no tengo ninguna duda es de que si existe, es hincha acérrimo del Real Madrid.

Porque si no recurrimos a la intermediación divina, sería imposible explicar lo que ha ocurrido esta noche en el Santiago Bernabéu.

Os cuento. Jornada entre semana, que por el lío de los contratos televisisvos empieza el martes y acaba el jueves. El Getafe visitaba el Bernabéu con Contra en la convocatoria a pesar del lío con Víctor Muñoz, y el Madrid, llegaba al partido sin Sneijder lesionado, con Lass sancionado y con Robben en el banquillo.

soldado-getafeEmpezaba marcando el Getafe, con jugada de Granero y remate de Soldado, criados futbolísticamente en la cantera blanca y que no servían para el primer equipo según los técnicos, por lo que se han tenido que buscar las habichuelas en la ‘capital del Sur’. Con el 0-1, al Madrid se le escapaba la Liga, pero lejos de mejorar, siguió jugando igual de mal que siempre, sin generar fútbol en mediocampo, con un Guti indolente y un Raúl desaparecido.

Pero cuando expiraba la primera parte y el público del Bernabéu pitaba con razón a su equipo, primer milagro: jugada sin aparente peligro, fallo del ‘Cata’ Díaz e Higuaín bate a Stojkovic haciendo el 1-1 en el descuento de la primera parte. Gol de los llamados ‘psicológicos’ al borde del descanso, que parecía iba a espolear a los blancos.

Nada más lejos de la realidad. Tras el tiempo de asueto, salió Robben por Van der Vaart, pero el que se supone ‘jugador franquicia’ del Madrid sólo aguantó 18 minutos en el campo y tuvo que ser sustituido por tener problemas musculares. El Getafe hacía ocasiones pero perdonaba al final, y el Real Madrid se limitaba a correr, sin prácticamente tocar el balón.

Así llegamos al tramo final de partido. En el minuto 84 gol de Albín, y parecía que el Getafe apuntillaba al Madrid y le servía en bandeja de plata la Liga al Barcelona. Los espectadores se marchaban del campo en masa y los que quedaban en las gradas pitaban y pitaban.

Pero esos pitos se volvieron ánimos tan sólo dos minutos después, cuando un desaparecido Guti ha marcado el 2-2 al ejecutar un libre directo. De nuevo el empate, y de nuevo se recobraba la fe.

El partido ya se había vuelto loco, y un sólo minuto después, Casquero entra en el área y Pepe le empuja primero y después le agrede por dos veces de forma lamentable, puñetazos, patadas en la espalda e insultos. Penalti, expulsión del central y se supone que castigo ejemplar en forma de sanción, aunque conociendo a los comités españoles, nunca se sabe.

Pero volvamos al encuentro. Minuto 87′, 2 a 2 en el marcador, el Madrid jugándose la Liga y el Getafe jugándose el descenso y a Casquero no se le ocurre otra cosa que tirar la pena máxima ‘a lo Panenka’. Flojito y al centro. Un desastre absoluto, un despropósito que parece una broma. Casillas lo para sin ningún problema y el Madrid se encuentra de spoetón con que lo que podría haber sido un 2-3 sigue siendo un 2-2. Segundo milagro.

higuain-getafe

Pero la historia no acaba ahí, el Real Madrid con un jugador menos tira de casta, de épica y de inspiración divina y cuando pasan 3 minutos del 90′, tercer milagro. Higuaín se inventa un zurdazo que se cuela por la escuadra de Stojkovic. Golazo, 3-2 y el Madrid se reengancha a la Liga. Tanto que hoy se acuesta a tres puntos del Barcelona.

Y ese es el verdadero problema de este Madrid. Que ahora los titulares de prensa (y de este post) hablarán de milagros, de épica, de remontada y de posibilidades de revalidar el título.

Y nadie hablará de que el Madrid no juega a nada, que no le da una patada a un bote, que se olvida de una cosa llamada balón, ue ni siquiera tiene un estilo propio definido, que cuando juegan Raúl y Guti (a pesar del gol de esta noche) es como jugar con dos jugadores menos, que Van der Vaart está lamentable y que este equipo depende de chispazos individuales para decidir el partido y se tiene que agarrar a los milagros cada jornada.

Por eso no debe seguir Juande, y por eso, que el Madrid ganase esta Liga, sería una de las peores cosas que le pueden pasar al fútbol.

PD: Partidazo entre Liverpool y Arsenal. Enorme 4-4. Fantástico Torres y genial Arshavin. El Arsenal le ha sentado como un guante y casi siempre que juega es el mejor de su equipo.

8 pensamientos en “Tres milagros… y a tres puntos

  1. Devo

    Me ha gustado el post y sobre todo el descelance (“que el Madrid ganase esta Liga, sería una de las peores cosas que le pueden pasar al fútbol´´). Excelente frase la verdad, hace tiempo -y no solo esta temporada- que este equipo no juega a nada, y peor aun, no sabe a lo que juega o a lo que intenta jugar.

    El Madrid pego en los momentos justos, inmerecidamente como el triunfo en si. El penal es un desproposito, Casquero quizo quedar en la historia y lo hizo, pero de la peor manera. Y Maradona debe darse cuenta que Higuain es un delantero tremendo y merece ser convocado YA!

    Ahora le toca al Barça ganar para mantener los seis puntos de distancia. Ah, y que pedazo de partido en Anfield, Arshavin se robo el show y pudimos ver otro 4 a 4 vibrante. Que viva la Premier!

    Saludos!

    El Balón Europeo

    Responder
  2. Zury

    La verdad es que no se que le pasa a este equipo pero me recuerda mucho a nuestro querido amigo Fifitis. Para los que no le conozcan es el tipo que tiene una constelación entera que cuida de su persona. Bueno al lío. La verdad es que el Madrid juega con fuego y muchas veces sale ileso, pero el día que se queme se va a liar muy gorda. Marcan al final de la primera parte sin llegar al área, luego vuelven a empatar poco después de recibir un gol y encima a escasos 5 minutos del final del partido. Le pitan un penalty en contra y gana el partido. Para mi el que más culpa tienes es Casquero por tirar lo que tiró y como lo tiró, pero esta visto que hasta en eso tiene suerte el Madrid, y aunque no la tuviera tiene a Iker que cuanto menos influye. Lo dicho que cada vez que el partido se vuelve loco el Madrid sale ganando (y sino pongo el ejemplo de la jornada pasada contra el Recre al que no fueron capaces de marcarle hasta esos 5 minutos locos de la segunda mitad). Lo única lectura positiva que le hago a esto es que, cuando les toca un equipo de verdad (veáse Liverpool) salen chorreados. Por eso, como aficionado culé me da igual que siga Juande, porque esta forma de jugar a nada y sacar los partidos jugando con fuego no va a funcionar siempre.

    Responder
  3. Diego Villanueva

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo y sobre todo en lo de que, si hay Dios es madridista…

    Parece imposible pensar que un equipo que juega como el Madrid, es decir, que no juega, haya conseguido tal salvajada de puntos. Eso yo creo que no pasa en ninguna liga del mundo… Y me llama más aún la atención que esté a tan sólo tres puntos de un equipo con el que le separa un mundo futbolístico tan grande que podría hacernos creer que no practican el mismo deporte.

    De todas formas, aún tengo fe en que triunfe el fútbol y que no ocurra como viene pasando estos últimos años donde un rácano Madrid se lleva la liga.

    De ayer también me alegro que La Sexta no haya retransmitido ningún partido, porque así he podido centrarme en el Liverpool – Arsenal que ha hecho crecer más, aún si cabe, mi pasión por la Premier.

    Un saludo Anto!

    Responder
  4. Guardameta

    La suerte normalmente es para el que la busca…este Madrid no tiene mucha excelencia, a veces corren como pollos sin cabeza…pero siempre buscan ganar hasta el final.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog! Voy a añadirte a mi lista de links

    Responder
  5. Rubén

    Manda narices, eh. Lo que hay que ver. Lo que no haga el Real Madrid. Aunque, bueno, casi todos los milagros recientes que recuerdo, son obra y gracia de Higuaín. No, si con 20 años (o 21) ya forma parte de la historia merengue.

    De todas formas, no hay que mirar para otro lado. Este Madrid da pena, como ha hecho desde principio de temporada y casi ningún jugador de esta plantilla merece seguir la temporada que viene. Te podría hacer una larga lista, pero todos sabemos más o menos quiénes deben y quienes no deben estar en la foto del año próximo.

    Ya que hablas del partido de Inglaterra, ¡¡menuda pasada!! Y luego dirán que la Premier no es la mejor Liga del mundo. ¡¡Qué espectáculo!! Y pensar que Arshavin sólo costó 13 ‘kilitos’…

    Un abrazo!

    Responder
  6. Anuar

    Esta pelicula ya la he visto, y termina con los de blanco como campeones de liga… (es broma, a medias).

    Vamos a ver. Varias cosas. Como personas lógicas y modernas que somos tenemos que buscar explicaciones coherentes, más allá de la suerte o de la más que dudosa existencia de Dios. No seré yo quien defienda el juego del Madrid, pero me parece que a veces la visión del fútbol que tenemos es muy sesgada. La perseverancia, la fuerza, la fe en remontadas casi imposibles y esa casta y dignidad que muestra el Madrid también son argumentos futbolisticos. El problema es que sean los únicos.

    Sobre el argumento de Zury de que cuando les toca un equipo de verdad salen “chorreados” me limitaré a decir que un resultado no equivale a una tendencia, 16 sí. Y lo cierto es que 16 partidos lleva el Madrid de Juande sin perder, y el del Liverpool fue solo uno (bueno, dos si se cuenta la ida, pero fue igualada). Y lo cierto es que uno de los mejores Barcelona de la historia, de momento sólo le saca un partido, a este Madrid esperpéntico. Algún mérito tendrá Juande, digo yo. No olvidemos que al Barça en el Camp Nou le costó 70 minutos marcar un gol a un Madrid con 9 bajas, y que este mismo equipo ha ganado a Villarreal y Valencia, que yo creo que algo de “equipos de verdad” tienen. Y decir eso equivale a decir que menos el Barça y alguno más, en la liga española no hay “equipos de verdad”

    Yo soy el primer interesado en que el Madrid se recupere y juegue bien, pero estoy ya bastante hasta las narices de la cantinela machacona. Si el Barça jugando de lujo no ha sentenciado la liga, es culpa suya, basta ya de quitar mérito a un equipo, que por lo menos ha demostrado orgullo, pundonor y dignidad. Y no olvidemos que se puede jugar al fútbol de infinitas maneras. Dicho esto, no creo que el Madrid sea capaz de ganar al Barça en el Bernabeu, y por lo tanto de ganar la liga. Pero intentemos ser racionales en los análisis que hacemos.

    Responder
  7. Pingback: Tres milagros… y a tres puntos | putchi.com - Selecciones web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s