Ricardo Oliveira, el retorno del Rey


Dice la letra de una canción del maestro Sabina que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver. Esta magnífica frase, que puede ser cierta, afortunadamente para mí y para todos los béticos, no puede aplicarse al protagonista del post de hoy, Ricardo Oliveira.

ricardo-oliveira-derbiY es que Oliveira ha vuelto. Ha vuelto al lugar donde se siente jugador, donde realmente ha logrado triunfar, donde sus goles son realmente necesarios, donde se le esperaba como un mesías desde que se marchó, ha vuelto a un equipo que, desde su marcha en 2006, ha vagado en una travesía por el desierto a la búsqueda de un killer. Ese lugar, obviamente es Sevilla, y ese equipo, el Betis.

Debutó el sábado, en el peor (o mejor, según se mire) escenario posible. El estadio del eterno rival, un Sánchez Pizjuán con un ambiente increíble, lleno hasta la bandera, y con más de 40.000 gargantas cantando el himno de El Arrebato, donde el Betis no ganaba desde hacía 13 años. Debutó en un derbi, probablemente el más pasional de la geografía futbolística española, y contra un rival superior, tercero en la liga, con individualidades magníficas, como Kanouté, y sobre todo con un gran bloque.

Pero esto, lejos de ser un problema, para Oliveira fue una motivación. Sacó el goleador de raza que lleva dentro y decidió el partido con el segundo tanto verdiblanco.

El partido estaba complicado, a pesar de que el Sevilla se había quedado con 10 hombres por la expulsión de Duscher, y de que el Betis se había adelantado gracias al gol de Sergio García, la intranquilidad seguía reinando en el ánimo de los seguidores verdiblancos. Hasta que llegó el minuto 83′ y Oliveira cazó un balón de Emaná el el área nervionense y batió a Palop por debajo de las piernas. Todo era euforia, gol histórico, celebración y besos al escudo (de cara a la galería, me temo).

Ahora bien, debemos evitar que los árboles no nos dejen ver el bosque. La planificación de la temporada del Betis ha sido desastrosa, con carencias en la delantera, en el puesto de defensa central y la ausencia de algún centrocampista que pueda crear algo de juego. El entrenador no está acertando en el planteamiento de algunos partidos (cortes de manga al margen) , y de la presidencia… necesitaría 20 ó 30 posts para hablar.

A pesar del triunfo del sábado, el Betis está a sólo 5 puntos del descenso, y queda mucho que remar para salir de ahí.

PD: El Chelsea destituyó a Scolari y negocia con Hiddink, ojo que si llega el holandés errante, volverán a aspirar a todo.

2 pensamientos en “Ricardo Oliveira, el retorno del Rey

  1. Devo

    Me gusto mucho el articulo Anto, sobre todo esa frase de que Oliveira ”se siente jugador” en Betis, muy buena😉

    Se nota que hay jugadores que actuando para ciertos equipos son diferentes, actuan y juegan de manera diferente. Dicen que las segundas partes no son buenas, pero Oliveira quiere ser la excepcion a la regla, y ha comenzado con el pie derecho.

    Un saludo!

    El Balón Europeo

    “Todos quieren a Frank Ribery ´´

    Responder
  2. Kj

    Caramba, un blog muy interesante… veremos cómo termina el asunto Oliveira; la última vez que estuvo en Sevilla si no me falla la memoria terminó con el Betis en Champions, antes de la macha de Joaquín y compañía… no creo, desafortunadamente para el Betis, que al menos a corto plazo esto acabe así, pero a medio… ¿quién sabe?

    PD: Añadido al blogroll.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s