Arteta, otra vez fuera


No lo entiendo. No sé qué tiene que hacer este jugador para que los técnicos de la federación española se fijen en él. Parece que el ser el líder de uno de los equipos de la zona alta de la Premier no es suficiente. Tampoco que sea uno de los mejores mediocentros de Europa, ni que su polivalencia le permita jugar también de mediapunta, o incluso en uno de los dos costados. Ni siquiera el que sea uno de los mejores lanzadores a balón parado que tenemos por estos lares parece importar. Arteta se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria de la  selección española.

artetaseleccionY esta ocasión era inmejorable. Porque Fábregas está lesionado, porque Arteta está en un estado de forma excepcional, pero sobre todo porque el amistoso es contra Inglaterra. Inglaterra, ese país que le ha visto crecer como futbolista, evolucionar desde que llegó al Everton en 2005 siendo una promesa (con mucho recorrido, pero promesa al fin y al cabo) y se ha convertido en una realidad. Esa misma Inglaterra que suspira por que Arteta se nacionalice inglés y juege con la camiseta de los tres leones.

Pero no, esta vez tampoco va a ser posible. Del Bosque ha preferido llamar a Sergio Busquets, un futuro crack, seguro, y probablemente la aparición futbolística de lo que llevamos de temporada, pero que a mi juicio no ha hecho ni la mitad de méritos que el donostiarra para ser llamado por ‘la roja’.

Aquí podéis consultar la lista al completo, donde también es novedad el defensa del Barcelona y ex-Manchester United, Gerard Piqué. Uno de los mejores centrales jovenes del mundo.

En fin, desde aquí sólo podemos esperar que el seleccionador se dé cuenta de lo que se está perdiendo al no convocar a Mikel Arteta, y para abrirle los ojos, le dejo este vídeo del genio del lado azul del Mersey.

PD: ¡¡¡ARTETA SELECCIÓN!!! (española, no inglesa, que al final con la tontería, se nos nacionaliza)

3 pensamientos en “Arteta, otra vez fuera

  1. Devo

    Increible, con lo bien que esta jugando Mikel. No se, veo cada mas dificil que algun dia juegue para España. Si su apellido fuera Artetinha seria mucho mas reconocido…

    Saludos Anto

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s