Un matrimonio perfecto


[Por Anuar Marrero]

Durante la última semana, en la que he podido disfrutar de varios partidos de fútbol, se me han venido múltiples temas para escribir una entrada. Sobre Rafa Benítez y sus resquicios de ‘amarrategui’ propios de equipo medio-bajo, sobre la nueva andadura de Mido en el Wigan (¡qué gran jugador sería se utilizase la cabeza para algo más que para rematar!) y el excelente nivel técnico del (desconocido) fútbol egipcio, o sobre como se hace un ‘Expediente X’ de la situación del Atlético de Madrid, consecuencia de una evidente carencia en la faceta de organización y creación del juego.

Pero de todos los temas posibles hay uno que no podía pasar por alto bajo ningún concepto. El mejor fichaje de invierno del que tengo recuerdo, y probablemente el mejor que se hará en muchos años. La unión entre uno de mis equipos predilectos (cada día soy un poco más del Arsenal y un poco menos del Madrid) y uno de los jugadores más exquisitos de los que juegan en la actualidad. Un matrimonio destinado a vivir años de felicidad y a concebir muchos frutos en forma de juego y títulos. El fichaje de Arshavin por el Arsenal.

arshavin-arsenal-grandeEs probable que muchos tengan aún dudas sobre la calidad de Arshavin. Que si juega en una liga menor, que no ha demostrado aún nada en un grande etc. Además la ignorancia de la prensa deportiva española en lo que a fútbol internacional se refiere, así como el chovinismo imperante a la hora de valorar a los futbolistas, hacen que se mire con desconfianza a este delantero (o extremo, según se mire) venido de las frías y bellas tierras de San Petersburgo. Pero no nos engañemos, Arshavin es un jugador colosal, completo, desequilibrante, imaginativo, que ha demostrado cuanto ha podido hasta la actualidad.

Fue campeón de la UEFA y de la Supercopa con un Zenit que maravilló con su juego. Y con todos los focos encima, en la Eurocopa, hizo un papel espectacular, en una selección rusa que hizo junto con España y Holanda el mejor fútbol de la competición. Aquel que tenga dudas sobre la calidad de Andrei, le invitó a que pase unas formidables dos horas presenciando el Holanda-Rusia de la Eurocopa, dónde el ruso realizó una de las mejores aportaciones individuales que recuerdo en un partido. Para establecer una comparación (odiosa, pero útil) con un jugador de la liga española, el jugador al que más se parece es a Silva. ¿Alguien duda de la calidad del canario? Pues en mi opinión Arshavin es aún mejor. Es más decisivo y desequilibrante. Es un crack al que yo situaría en el escalón inmediatamente inferior a los Cristiano Ronaldo, Messi, o Kaká. Y un crack que según leo ficha a precio de jugador medio, algo más de 15 millones de euros. Si tenemos en cuenta los 40 de Robinho (en mi opinión Arshavin es mucho más futbolista que el brasileño) es una auténtica ganga.

Además Arshavin llega al equipo perfecto para desarrollar su juego. Un equipo que rasea el balón, elabora, mueve con velocidad, arshavin-anuarcon dinamismo, juega al ataque y jamás renuncia a su estilo. En estas circunstancias sus cualidades pueden potenciarse. Se me pone la piel de gallina sólo de imaginar un equipo con el ruso, Fábregas, Van Persie, Nasri, Walcott, Rosicky (si algún día se recupera). No exagero cuando digo que me estoy planteando irme una temporadita a Londres y hacerme abonado de los gunners. Si las lesiones respetan a este equipo, no les quepa duda de que la temporada que viene volveremos a ver a aquel equipo excelso de la temporada pasada, que jugaba un fútbol exquisito y de salón, que tocaba con velocidad y criterio ante la impotencia de los rivales.

Y para acabar debo confesarles que el fichaje me deja un regusto amargo. Ver cómo el Real Madrid presenta a Faubert, mientras el Arsenal ficha a Arshavin el suficiente para medrar en el ya maltrecho ánimo de cualquier madridista. Pensar que el Madrid podría haber tenido a un futbolista de la calidad del ruso por unos 20 millones me reafirma en mi opinión de que mi buen amigo Antoñete (responsable de este magnífico blog) y yo llevaríamos la dirección deportiva del club de Chamartín bastante mejor que Mijatovic, Portugal y el resto de acólitos de ese desastre que ha sido Calderón.

PD: La primera foto, de la web del Arsenal y la segunda, de Reuters.

Para disfrutar, os dejo un pequeño resumen del Rusia-Holanda de la Eurocopa, para que veáis lo que hizo el angelito.

5 pensamientos en “Un matrimonio perfecto

  1. Jason

    Arsenal se convertira en el mejor equipo de europa y del mundo apenas Rosicky se recupere y juegue al lado de Arshavin, Fabregas, Nasri, Robin y Walcott. Presentaran el mejor futbol del mundo: rapido, preciso y ofensivo, elegantes con sus toques; q es lo q mas sabe hacer puesto q es el equipo mas tocador del mundo. Wenger tiene muy buen ojo para fichar a buenos jugadores ya lo hizo con Henry y Hleb, ahora es Nasri y Arshavin aunq estaba como demorado pero bueno, asi es mejor por q biene con mas experiencia lo cual le aportara mucho a los gunners quienes cuentan con un plantel muy joven. Arsenal mejora cada dia mas y promete un gran futuro con todos estos jovenes talentos q promedian los 20 años, mientras q otros grandes clubes tendran q comenzar a despedirse de sus viejos jugadores.

    Responder
  2. Rubén

    Siempre que veo a Arshavin, me hago la misma pregunta: ¿a qué se dedican los ojeadores?

    He de decir que yo no lo habría fichado para el Real Madrid. Creo, sin duda que hay mejores opciones para firmar en verano, siempre y cuando, por culpa de las elecciones, no quede tiempo. Por ejemplo, Ribéry, Gourcuff, Granero…

    Además, tengo entendido que su carácter es algo díscolo. Puede que su ego esté a la misma altura que su juego. Y éso no tiene pinta de ser positivo…

    Dicen, por parte del Zenit, que el Arsenal ha pagado más de 13 millones de euros. Sea como fuere, es un precio muy, pero que muy asequible, pero hemos de ser conscientes de que a nosotros, menos de 30 millones no nos habrían “saqueado”.

    Saludos, gran artículo!

    Responder
  3. Juan

    Hola,
    Arshavin me gusta y jugará bien, pero con él el Arsenal no mejora en su punto debil, la defensa, que hace aguas por todos los sitios y encaja muchos goles, sobre todo si lo comparamos con el resto de grandes de la Premier…
    Cuando todos los jugones del Arsenal este al 100%, ¿quién se quedará en el banquillo?
    Saludos desde,
    http://saqueneutral.blogspot.com/

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s