¿Y quién cojones es Faubert?


Esta pregunta que titula el post, con palabrota incluida, seguro que es la que os estáis haciendo desde anoche, los millones de madridistas que pululáis por la blogosfera, y también aquellos aficionados al fútbol que aún no le dáis crédito al último fichaje de Pedja Mijatovic para el Real Madrid.

El caso es que anoche nos fuimos a dormir (o de farra, según se mire) con esta noticia. Sí, el Madrid, todo un Real Madrid, con su elegancia, su señorío y su mensaje de evangelización, acababa de confirmar la cesión por 6 meses de Julien Faubert, del West Ham, por 1,5 millones de euros.

julien_faubertEso nos lleva automáticamente a la pregunta de arriba. Que se responde diciendo que es una medianía. Un jugador que, para mis queridos hammers era un buen elemento de la plantilla, pero que apenas ha jugado desde que Zola llegó al banquillo de Upton Park. Que no es ni mucho menos un jugador referencia en su club, ni por supuesto en la Premier, y que me parece que ni en sus mejores sueños se hubiese imaginado poder jugar en un club como el Real Madrid.

Futbolísticamente, lo primero que hay que saber, es que Faubert no es un extremo sino un interior. Polivalencia, potencia y mucho trabajo son sus mayores virtudes. Un buen disparo desde media distancia y la posibilidad de jugar de lateral, cumpliendo en caso de necesidad, sus cartas de presentación.

Cuando jugaba en el Girondins era una de las promesas del fútbol galo, y después de dos buenas temporadas en Burdeos fue transferido al West Ham por 9 millones de libras, pero a sus 25 años nunca ha acabado de despuntar. Una lesión en el tendón de aquiles frenó su progresión y le dejó 6 meses en el dique seco. Desde entonces no ha sido el mismo. Se ha limitado a cumplir el expediente sin sobresalir en ningún momento.

Ahora llega a un Madrid en crisis, más institucional que de resultados, que necesita equilibrio por su banda derecha. Dicen que lo ha elegido Juande, y habrá que fiarse de su criterio porque suele tener buen ojo. Sin embargo, pienso que ahora mismo un ‘cualquiera’ (con todos los respetos) puede ser el dueño de la banda derecha de Concha Espina.

Las posibles opciones para la banda derecha del Madrid han sido un reflejo de la situación del club, y han ido descendiendo en calidad paralelamente a la pérdida de credibilidad de la institución. Primero se habló de un jugador de clase mundial (Cristiano Ronaldo), luego se trató de contratar a una referencia continental como Ashley Young, como tercera opción se habló de Valencia, que a pesar de no triunfar en Villarreal, se había forjado un nombre en la Premier gracias a su temporada en el Wigan, y al final llega Faubert, un jugador que sólo ha sido internacional una vez (y sólo disputó unos minutos) y que ni siquiera era titular indiscutible en su club. Curioso ¿verdad?.

Una vez leído esto, seguro que os palnteáis la que sería la segunda pregunta de este post. ¿De verdad no había nadie en la cantera capaz de cubrir ese hueco hasta el verano?. En fin, ellos sabrán.

PD: Si Faubert siguiese en los hammers, hubiese jugado esta tarde contra el Arsenal. Se supone que el partido lo retransmitirán esta tarde por La 2 a las 16:00, aunque con la Premier y el ‘ente público’ nunca se sabe. Pero eso es historia para otro post.

2 pensamientos en “¿Y quién cojones es Faubert?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s