Debacle de los petrodólares


Cómo mola el fútbol en Navidad, y más si es una competición con tanto sabor como la FA Cup inglesa. La copa de las islas es la competición más antigua del mundo, su primera edición se disputó en 1871 y su formato siempre da lugar a sorpresas. Un único partido, en campo decidido por sorteo, reparto de la taquilla, y si empatan, partido de replay.

Pues bien, para empezar, fuera el Manchester City. El equipo más rico del mundo, que presumiblemente va reventar este mercado de invierno, y que ya ha fichado a Bridge, del Chelsea por unos 12 millones de libras, ha sido vapuelado por el histórico Nottingham Forest (ahora colista en la Segunda División) por 0-3.

Es una sorpresa mayúscula, porque el City jugaba en su estadio, porque ha sacado una alineación llena de habituales titulares (Zabaleta, Elano o Wright-Phillips entre otros), y porque el Nottingham estaba jugando horrible esta temporada y es colista en la Coca-Cola Championship. Además, no ha sido una derrota decorosa, ha sido un 0-3, vergonzante para unos citizens que no han hecho absolutamente nada durante todo el encuentro.

nottingham

Con esto, parece que me equivoqué de lleno con este artículo en el que afirmaba que el City podría luchar con los grandes esta temporada. No sólo no lo está haciendo, sino que en Liga está rozando el descenso. Esta derrota debería ser la sentencia definitiva de un entrenador como Mark Hughes, que no ha convencido a Sulaiman Al-Fahim y sus subordinados.

Pero no sólo el City ha sido la sorpresa negativa en lo que a los grandes se refiere. El otro equipo de los petrodólares, el Chelsea de Abramovich, se verá obligado a jugar un replay tras empatar a 1 en su propio estadio con un equipo de la tercera división británica (equivalente a la 2ªB española) el Southend.

Los que sí superaron la eliminatoria fueron el Tottenham, que ganó 3-1 al Wigan el viernes (fantásticos Pavlyuchenko y Modric), y el Arsenal, que venció por el mismo resultado al Plymouth, con dos goles de Van Persie.

Hay que destacar también a Albert Riera, que ha marcado un gol impresionante contra el Preston. Cuando estoy publicando esto, acaba de terminar el partido y el Liverpool ha ganado 0-2. Xabi Alonso se acaba de lesionar en el tobillo, pero no parece grave, y Torres ha marcado el segundo en el descuento.

PD: Y ahora vuelve la liga. Por cierto, está el blog demasiado británico, y me acabo de dar cuenta de que ni siquiera tengo una categoría que se llame fútbol italiano. ¡Vergonzoso por mi parte!.

Actualización. Gracias a Jorge, que lo ha comentado abajo, me he dado cuenta de que el Forest ya no es colista de la Coca-Cola Championship. ¡Eso me pasa por no mirar las clasificaciones!. Ahora ocupa el puesto 21 de 24 equipos. Sorprende que dos equipos que hace no demasiado estaban en la Premier, como Charlton y Southampton sean el último y penúltimo respectivamente.

7 pensamientos en “Debacle de los petrodólares

  1. Bocha

    Que lindo que tengamos la liga ya en su arranque, por suerte desde la Argentina se puede mirar tranquilamente. Un saludo. Y te espero por mi blog.

    Responder
  2. fernando

    mUCHO Dinero invertido, pero sin criterio. NO le veo mucho futuro al Manchester City. Además, el entrenador no da la talla. Han querido imitar al Chelsea, pero han cogido los defectos más que las virtudes.

    un abrazo.

    Responder
  3. Jorge

    Sólo hacerte una matización. El bicampeón de Europa, Nottingham Forest, ya no es colista de The Championship. Tras el lamentable espectáculo dado contra el Doncaster Rovers (perdió 0-3), en la última jornada antes de la f.a. venció por 2 a 3 y es la primera vez en todo el año que sale de los puestos de descenso. Es una mera correción, pero me parece que oportuna.

    Este resultado lo que demuestra es la grandeza de la competición más antigua del fútbol. No voy a meterme con lo grandioso del formato y esas cosas, porque en España nos queda una barbaridad por aprender.

    Un abrazo. Viva el Forest!!!
    P.D. A ver si te entrego una cosilla que tengo pendiente para este magnífico blog.

    Responder
  4. Anto Autor de la entrada

    @ Bocha

    Gracias por pasarte por aquí, me verás bastante por tu blog porque me parece muy interesante.

    Un abrazo

    @ Fernando

    Totalmente de acuerdo y es una lástima, porque tienen una gran plantilla, con jugadores jovenes y muy interesantes.

    Otro abrazo y gracias por comentar

    @ Jorge

    Qué bueno verte por aquí en este 2009, espero que las navidades se te hayan dado muy bien. Gracias por la puntualización, ahora lo cambio.
    Y lo del formato, pues es el más lógico, lo que es una cafrada es lo que pasa en España con la Copa del Rey.

    Espero con ansias esa cosilla.

    Un abrazo fuerte

    Responder
  5. caligula

    El City parece la metáfora del petrodólar.

    Respecto a Bianchi, le llaman Director Deportivo, Asesor de fútbol, Gerente de fútbol, Asesor Deportivo, etc, etc, etc.

    Todavía no firmó pero parece que está trabajando o descubriendo de qué tiene que trabajar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s