Bye Bye Fabregas


Los peores presagios se han acabado de confirmar, Cesc Fábregas estará cuatro meses de baja por una rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha. ¿Qué significa esto?. Pues muchas cosas: la primera, que la Premier League pierde a uno de sus mejores jugadores, a uno de esos pocos cracks que hacen que merezca la pena pagar una entrada para ir al estadio. La segunda, que la selección española se queda sin uno de sus mejores mediocentros, aunque no haya alcanzado la titularidad indiscutible debido a la gran competencia existente en su puesto. Y la tercera y quizá más importante, que el Arsenal pierde a su estrella.

Y digo bien, a su estrella, porque por muchos goles que puedan marcar Van Persie y Adebayor, por mucho que prometa Nasri, por mucho que Sagna sea el dueño de la banda derecha… Cesc es la estrella indiscutible de este ‘baby Arsenal‘ de Arsène Wenger.

cesclesionPorque a sus 21 años ya es capitán del equipo (con la responsabilidad que eso supone en un equipo inglés), porque es el ‘alter ego‘ del técnico sobre el césped, porque ordena y manda, porque todos los balones pasan por él, porque distribuye en corto y en largo, porque hace mejores a los que juegan a su lado (véase Denilson), porque le salen pases imposibles, porque pone la pausa y acelera el ritmo cuando más le conviene a su equipo y así podríamos seguir hasta llenar diez o doce páginas como esta.

Y si todas las lesiones son inoportunas, esta lo es más si cabe porque llega en un momento crítico para los gunners. Son el peor Arsenal de los últimos años, por juego y por resultados. Ahora mismo son quintos en la Premier League, por detrás de los otros tres grandes y de un imparable Aston Villa que dirigido por el gran Martin O’Neill y de la mano de Ashley Young y Agbonlahor, se ha afianzado en los puestos que dan derecho a jugar la Champions el próximo año.

Además, su juego no encandila como lo hiciese antaño. La velocidad en los toques, el vertiginoso movimiento de balón, la verticalidad por el centro y las bandas y el acoso al que sometían a la mayoría de sus rivales, ha dejado paso a un juego ramplón, plano y casi aburrido, que sólo se ve iluminado cuando aparecen sus jugadores ‘consagrados’ como Adebayor o Van Persie.

Y por si esto fuese poco, en los últimos tiempos se ha cuestionado al gran Arsène, porque su equipo es demasiado joven e inexperto para afrontar las grandes competiciones, y también porque en la confección de la plantilla no hay ningún sustituto natural de Cesc. Ni Alex Song, ni Diaby, ni Denilson son jugadores comparables al catalán, no sólo porque su rol en el campo es diferente, sino también porque no le llegan a la suela de su zapato. Ramsey tiene más talento que los anteriores, pero es muy joven, acaba de llegar y no está preparado para este reto.

Y con estas, mañana a las 18:15, dentro del ‘Boxing Day’ un Aston Villa-Arsenal que puede dejar a los de Londres sin apenas opciones de entrar en la Champions League.

PD: Feliz Navidad y felices fiestas a tod@s y cómo mola eso de que haya fútbol oficial en estas fechas

5 pensamientos en “Bye Bye Fabregas

  1. Enzo

    La pérdida de Cesc significa sobre todo, la oportunidad real del Villa para asirse a la 4ª plaza. Se va a perder mucha competición doméstica, y de momento al único que no le están afectando las lesiones a sus figuras es al equipo de Birmigham.
    Pierde mucho el fútbol mundial, pero sobre todo pierde el proyecto de Wegner, al que le han quitado la piedra angular. No hay otro como Fábregas en el Arsenal.

    Responder
  2. Anuar

    No es por criticar a Wenger, por el que profeso una gran admiración, pero me parece que esta temporada ha llevado su filosofía hasta el paroxismo. En su incontenido afán por conseguir a todas las promesas del fútbol, Arsene ha escuidado un elemeno funamenal en el desarrollo de los jóvenes, una estructura sólida.

    Esa me parece la principal diferencia entre el Arsenal de otros años y el de este. Su centro del campo carece de un esqueleto sobre el que vertebrar tanto talento en ciernes. Y la pieza fundamental era el medio defensivo. El Arsenal necesitaba de un jugador experimentado en esa posicion, que ayudara un poc a Fabregas en el manejo de equipo, y con la solvencia para asumir el mando en su ausencia y hacer crecer a los jóvenes a su lado. Y en este sentido lamento enormemente la eterna lesion de Rosicky. Con su talento y en el Arsenal se hubiese convertido en uno de los mejores futbolistas de Europa.

    Llevo tiempo reclamando y deseando que Wenger complete la plantilla con uno o dos jugadores de talla mundial, que le den el salto de calidad a la plantilla y permitan a sus jóvenes brillar al máximo nivel. Mientras eso no ocurra mi qerido Arsenal no dejara de ser un equipo con un futuro excelente y un presente discreto. Pero su futuro es tan prometedor… Baste con tres nombres: Wilshere, Ramsey y Walcott. No tengo ninguna duda de que Ramsey en 3 o 4 años alcanzará el nivel de Fabregas. Walcott es casi ya una realidad, y Wilshere será el dueño de la banda izquierda de los gunners durante mucho tiempo. Y eso por no hablar de os Denilson, Song o Bendtner.

    Responder
  3. Juan

    Hola,
    una lástima para el Arsenal y para España-siempre es bueno tenerlos a todos para el duro partido contra Turquía-.La verdad es que el Arsenal es demasiado irregular, pero pese a esto, creo que acabara por encima del Aston Villa, pues la temporada es larga y el Villa quizás no tenga una plantilla tan larga y de garantías.
    Saludos

    http://saqueneutral.blogspot.com/

    Responder
  4. BEMSIMS

    Hola soy el encargado de buscar blogs de calidad y en consecuencia tener buenos foreros, si quereis en http://www.mushofutbol.es os esperamos para compartir y coperaar juntos, el foro aparte es un portal con juegos , dinero virtual y más cosas, nunca apuestas con dinero de verdad estamos en contra de eso , etc..

    Me olvidaba di que vas de mi parte, de Bemsims si lo quieres.

    PD : A mayores tengo blogs por si quieres enlazarlos con mi nick y poner blog ya te aparece en google.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s