¿Raúl o Del Piero?. Raúl, ‘7’ (x2) años de leyenda


[Por Rubén, autor del blog El Siete Blanco]

Anto me pidió que hablara sobre Raúl. Fácil -pensé-. Luego leí que era para una comparación con Del Piero y seguí leyendo y me pedía también que expusiera por qué creía yo que el jugador madridista es mejor que el transalpino. Ahí, la cosa cambia, ya no es tan fácil -volví a pensar-.

raul1Hace poco más de catorce años que comenzó a gestarse la leyenda. Un chico “rebotado” de la cantera rojiblanca llegaba a la acera de enfrente para continuar con su historia, la que poco después también sería historia del Real Madrid. Debutó con diecisiete años en Zaragoza de la mano de Jorge Valdano y haciendo sombra a Emilio Butragueño

Podría seguir así, narrando directamente la carrera de Raúl y el club merengue, pero no serviría de nada, porque todos la sabéis, los seguidores blancos y los que no lo sois. Y ése es uno de los grandes logros de Raúl. Él, a base de goles, de señorío, fue capaz de ganarse el respeto y admiración de todos los seguidores de este deporte y de sus propios compañeros. Y no sólo en España, donde ha ganado seis Ligas (una más que Del Piero). En Europa, el “7” ha ido recogiendo respeto y admiración tras cada uno de los más de sesenta goles anotados, tres Champions League conseguidas y numerosos premios individuales obtenidos. Y éso, hasta el día de hoy, ni Alessandro (una Copa de Europa) ni ningún otro delantero lo han conseguido si quiera igualar.

raul2Y prefiero no narrar detalladamente la carrera del señor González Blanco, porque quiero hablar de lo que supone para nosotros, los aficionados raulistas (cada vez menos), los que de verdad sufrimos y reimos (cada vez menos); los que pese a todas las críticas, nos mantenemos impasibles, fieles a nuestros sentimientos; los que cada vez que Raúl mete un gol, nos buscamos un anillo en el dedo para simular que celebramos el gol como él… Para mí, que cuento “únicamente” con veinte primaveras, Raúl lo es todo. He crecido al son que marcaban él y sus goles. Desde que tengo uso de razón y de memoria, cada vez que pienso en el Real Madrid, pienso directamente en Raúl, porque para mí, Raúl es el Real Madrid. Y es precisamente en el Madrid donde no lo ha tenido fácil. Por el Bernabéu han pasado grandes como Hierro, Redondo, Seedorf, Figo, Zidane, Ronaldo… y contra alguno, ha tenido que luchar cuerpo a cuerpo para seguir en el equipo, saliendo de su posición incluso, y, a todos, los ha ido jubilando paulatinamente. Pero más importante es que pese a que han pasado los mejores futbolistas, ha conseguido ser siempre el “ojito derecho” de la afición.

Del Piero es grande, muy grande. Y ahora está mucho mejor que “Rulo”, pero en la Juventus no ha tenido la misma oposición. El equipo siempre ha sido “Del Piero +10”. Raúl, como he dicho antes, ha tenido que lidiar con toros bravos, de nivel y con todos ha podido. Del Piero tendrá un mejor presente, éso dice su actual nivel, pero de el “7” blanco, la historia dirá que es uno de los jugadores más importantes (todavía puede ser el más importante) del Real Madrid, un club de mayor historia que la Juventus y ya con éso, la balanza se inclina en favor del de “los pulgares a la espalda”.

PD: por la similitud de ambos jugadores, siento admiración por Alessandro. Y más ahora que que ha conseguido volver a mostrar su mejor nivel.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Raúl o Del Piero?. Raúl, ‘7’ (x2) años de leyenda

  1. Pingback: ¿Raúl o Del Piero?. Para tí ¿quién es mejor jugador? « Sobre el fútbol y otros cuentos

  2. pablo meneses

    del pieroo es mas grande q puede obtener del piero q envidiarle a raul del piero con sus 35 años debuto en 1993 con la juve de turin o que le puede envidiar ya teniendo el max record de juegos con la camiseta bienconeri o tambien le puede envidiar la copa del mundo en el 2006 en tal caso lo unico que podria envidiarle del piero a raul es un balon de oro un fifa world player y raul no los tiene ARRIBAAA BIENCONERI PINTURICCIO

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s