¿Raúl o Del Piero?. Para tí ¿quién es mejor jugador?


Siempre se les ha comparado, por trayectoria, por posición, por edad, por características y porque ambos han sido y son el emblema de dos de los equipos con más tradición de Europa. Tras el duelo de la Champions de estas semanas, entre la Juventus de Turín y el Real Madrid, el debate se ha vuelto a abrir.

Y en La Elástica queremos fomentar ese debate con dos grandísimos artículos y una encuesta. Para Rubén, autor del blog El Siete Blanco, Raúl es superior a Del Piero, y expone sus razones en este post, y para Anuar, habitual colaborador de este blog, el capitán de la Juventus está por encima del ‘7’ madridista y defiende su postura en este artículo.

Esto es lo que opinan ellos, ¿y tu?.

16 pensamientos en “¿Raúl o Del Piero?. Para tí ¿quién es mejor jugador?

  1. Nicolas

    Anto, felicidades por esta gran iniciativa. Lei ambos posts y me parecieron geniales, porque cada uno defendio su postura con conceptos claros y contundentes.

    Yo admiro a ambos jugadores, por lo que me resulta muy dificil inclinarme por uno. Siempre admire a Raul y nunca entendere el porque de tantas criticas. Porque el es un idolo.
    Y tambien a Alex, uno de esos tantos jugadores talentosos y con clase que me hicieron querer cada vez mas este deporte. En fin, me abstengo de votar. Son dos genios.
    Un saludo.

    http://www.dalepelota.blogspot.com

    Responder
  2. Rubén

    Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado a la comparativa y decir también que me ha gustado el artículo de Anuar sobre Alessandro, muy bien enfocado.

    Gracias a tí por pedirme que escribiera para el blog y cuando quieras, estoy a tu disposición.

    Un abrazo!

    Responder
  3. Anuar

    Por cierto Ruben felicidades por tu artículo, me parece nuy bueno y entiendo lo que explicas perfectamente. Yo tengo 22 años y también soy del Madrid, por lo que estoy en tu misma situación. El Madrid con el que me he criado es el de Raúl. Y eso le hace ser un futbolista muy especial. Me pasaré por tu blog.

    Un saludo!

    Responder
  4. devo

    Me encanta Alex, creo que es inoxidable y juega mas regularmente que Raul, en cuanto a rendimiento. Sin dudas me quedo con el italiano.

    Un saludo

    Devo

    El Balón Europeo

    POST: “Por 90 minutos, la imagen de ‘Zizou’ volvió al campo de juego´´

    Responder
  5. Dante

    Con todo respeto, ese argumento de que “mejor es Raúl porque juega en el Madrid y el Madrid es mejor en historia que la Juve (que por cierto tampoco es el Tajo Club de Fútbol)” en el post pro-Raúl es, como mínimo, de niña remilacosa. Digo, siguiendo esa línea, Di Stéfano tendría que ser mejor que Pelé y Maradona porque el Madrid “tiene más historia que el Santos o el Napoli” sin darle mayor importancia al talento individual (donde Alex es muy superior a Raúl).

    Salvo ese punto, una bella iniciativa…

    Responder
  6. Cagadillas

    A ver a ver, a Raúl lo invité yo el otro día clonazepán… xD
    La verdad es que hecho de menos la liga española, monsieur Antoine!
    Y por dios, algún artículo del nuevo barça… snifff :´(

    Abrazos

    Responder
  7. jose m

    Ambos cuando han estado a un nivel alto han sido magníficos, y muy similares, sería una elección complicada pero escogería a Raúl en sus buenos tiempos.
    Saludos

    Responder
  8. Anto Autor de la entrada

    @ tod@s

    Muchas gracias por pasaros, votar y comentar. Me alegro de que os haya gustado la idea.

    @ Anuar y Rubén

    Muchas gracias por todo. Los dos artículos son fantásticos.

    @ Tony Blas

    Muy curioso tu blog y muy original. No soy demasiado pro Riquelme porque es demasiado frío y apático. Me pensaré lo de firmar la petición.

    @ Dante

    Pudiendo estar de acuerdo con tu argumento, no creo que el artículo de Rubén sea como dices, de ‘niña remilacosa’. De todas formas, me alegro de que te guste la iniciativa.

    @ Cagadillas

    Eres un grande Ferdas! la próxima vez ten cuidado con el Clonazepam, que se lo diste a Raúl y metió tres chicharros el otro día.
    El artículo sobre el Barça está en el horno…

    @ Cari Jugón

    Me gusta tu argumento. Por cierto, con el cuerpo escándalo que tengo yo, la última frase de tu comentario estará producida por los efectos del alcohol.

    @ Ruria

    No te preocupes Rubén, espero que te sigas dando alguna vuelta por aquí de vez en cuando.

    Abrazos a tod@s

    Responder
  9. Mario

    Del Piero es mejor que Raul, no hay color. Recordemos que Alex se lesionó en el 98′, y desde ese año tan solo juega un 60% de lo que alguna vez fue, pero aun así la rompio en la Juve, anotando goles frente a todos los grossos de Italia y Europa.

    Raul es un muy buen jugador, pero le falta fantasia…

    http://justcumbia.blogspot.com/

    Responder
  10. Emilip

    Raúl es mejor futbolista que Del Piero y he seguido a ambos.

    Los que dicen que Raúl no es un jugadore técnico simplemente me tengo que resignar a ceeer que no saben quien es Raúl y que lo conocen desde no hace más de 3 o 4 años porque alguien que conoce de verdad a este futbolista te describe al “angel blanco” como un futbolista extramadamente técnico, con un olfato de gol insuperable, con una elegancia esquisita , con una picardia endiablada, con una inteligencia asombrosa y una forma de entender el fútbol adelantada a su época. El único defecto de Raúl ha sido y es como delantero la potencia. Como personal y sobre todo como madridista no le veo defectos, siempre sera nuestro gran capitan.

    A cristiano le quedan muchos años para llenar esa camiseta…..

    Técnicamente Raúl no tiene absolutamente nada que envidiar a Del Piero :

    Reto a cualquiera de esta sección que por lo que se ve TAN BIEN conocen a estos dos futbolistas a que me muestre un gol de Del Piero superior a cada uno de los goles que pondre de Raúl :

    * Técnica :
    http://www.youtube.com/watch?v=N7lKSgSvr… ( minuto 2.19)
    http://www.youtube.com/watch?v=JN3Xkw8fM…
    http://www.youtube.com/watch?v=B1mj-bQHY…

    * Pegada con elegancia :
    http://www.youtube.com/watch?v=q1fnzpzHg…
    http://www.youtube.com/watch?v=a-sCX9jyH… ( no he conocido mejor futbolista que Raúl en marcar de vaselinas, era su marca de la casa )

    * Pegada con inteligencia :

    http://www.youtube.com/watch?v=lM-MIV2L9…

    * Pegada con potencia :

    http://www.youtube.com/watch?v=7AyRmtT_c…

    Estadisticamente Raúl se lo folla vivo :

    * Goles del gran Del Piero ganador de 1 mundial con su selección : 27(estan contados tb amistosos)
    * Goles del Raúl que “nunca fue nada ” en su selección : 44
    * Goles del gran Del Piero para la gran Juve : 284
    * Goles de Raúl para el Real Madrid : 323
    * Goles de Del Piero en torneos internacionales de clubes : 53
    * Goles de Raúl en torneos internacionales de clubes : Bueno ni para que contar solamente en Champions tiene 66 si quieren sumar los de otros torneos como intercontinental esto se va a 77 goles en torneos internacionales.

    A todo eso añadamos que Del Piero lleva 3 años más jugando para la Juve que Raúl para el Real Madrid.

    Del Piero ha marcado 284 goles en 681 partidos, un promedio de 0,417 goles por partido. Esto es para aquellos fanaticos de los promedios . Raúl ha marcado con el Madrid 323 en 741 un promedio de 0,44 goles por partido. ( ya digo que a mi los promedios no me resultan algo que haya que ensalzar demasiado pero ahi lo llevan por si acaso)

    Del Piero tuvo la dignidad de no salir de la Juve cuando esta cayó a 2 división . Ah por cierto que la Juve jugó en 2 no?. Es raro que Del Piero marcara su 3 mejor registro goleador en una temporada jugando en segunda? ( 23 goles , lo cual solo ha logrado superar 2 veces e igualar 1 de sus mas de 16 temporadas jugando en la juve. Raúl no conoce 2 división )

    Dejando claro la superioridad estadistica del madridista incluso con su selección y a mi ver tambien la superioridad en el estilo de juego como puse al principio pasemos a los titulos :

    Raúl : 6 ligas españolas, 4 supercopas de España, 1 supercopa de Alemania, 1 copa de Alemania, 3 champions, 2 intercontinentales, 1 supercopa de europa y una medalla de plata.

    Del Piero : 5 serias A, 1 serie B, 4 supercopas de Italia, 1 copa de Italia, 1 champions, 1 supercopa de europa, 1 intercontinental .1 intertoto y 1 mundial. ( UN MUNDIAL EN EL QUE CORREGIRME SI ME EQUIVOCO DEL PIERO MARCÓ 1 GOL )

    En titulos individuales Raúl tambien se lo lleva por delante solo con ser balon de plata , con ser el maximo goleador de europa, estar incluido en los mejores 100 futbolistas vivos del siglo X.X, ser el mayor goleador de la historia del mejor club de todos ls tiempos, el 2 maximo goleador de su seleccion o conseguir estar incluido en el 11 ideal de la champions pasada con 33 años por delante de cristiano sobra.

    RAÚL ARTISTA SIEMPRE MADRIDISTA . Si alguien tiene algo que añadir ….. sino :
    http://www.google.es/imgres?q=raul+silen…

    Tendre 10 pulgares hacia abajo pero nadie me dira” mira Del Piero fue o es mejor por esto por esto y por esto”.Con eso me quedo.
    Fuente (s):
    Grandeza dicen algunos ……. xd Raúl y Grandeza son sinonimos : http://www.youtube.com/watch?v=1QSb1KxlP… Futbolistas con la clase de Raúl y sus valores por el club ya no existen.

    Responder

Responder

