La Juve vuelve a noquear al Madrid


No sé si se le puede llamar crisis, desaceleración o crecimiento negativo. Pero el Real Madrid tiene un problema, o muchos.

Los blancos han vuelto a sucumbir hoy ante una Juventus muy débil, como ya ocurriese en el Comunale hace quince días. Pero la derrota de hoy es mucho más preocupante. Porque es en el Bernabéu, porque en dos semanas que han pasado entre ambos partidos, el Real Madrid no ha sido capaz de leer el encuentro que le ha planteado Ranieri, pero sobre todo, porque este Real Madrid no sabe a lo que juega.

Tuvieron mala suerte los de Schuster, porque en el calentamiento se lesionó Robben, y salió Drenthe, y claro, son compatriotas, pero no es lo mismo. Drenthe siempre juega acelerado, y nunca elige la opción correcta. Cuando tiene opción de pase, prefiere desbordar, y cuando centra el balón suele acabar en la calle aledaña al estadio, en vez de hacerlo en el área contraria.

Pero volvamos al partido. Se trataba de una reválida para el Madrid, que había encadenado una serie de malos resultados. Higuaín se quedó en el banquillo, y Raúl y un Van Nistelrooy todavía renqueante fueron titulares. En el medio, Diarra, Guti y Sneijder eran los encargados de mover al equipo, pero no lo consiguieron.

delpierogrande

La Juve hizo su partido, se limitó a salir ordenado en defensa y no cometer errores. La entrada de Tiago le daba mayor calidad al centro del campo, pero sin renunciar a la brega. Un Sissoko espléndido, cuyo despliegue físico y colocación han sido realmente impresionantes, ha sido el mariscal en la parcela ancha. Pero lo mejor del partido es que ha aparecido Del Piero.

Ha vuelto Pinturicchio, y esa es una fantástica noticia para el fútbol. Es consciente de su edad y de su falta de velocidad, pero suple sus carencias con su enorme talento. Ya fue decisivo en el partido de ida y hoy lo ha vuelto a ser.

En el primer gol ha aprovechado un error de Guti, que ha perdido un balón y se ha quedado parado, para llegar hasta el borde del área de Casillas y soltar un disparo raso y con efecto que se ha colado, con una precisión milimétrica, junto al poste de la meta madridista. Era el minuto 17′ y a los de Ranieri se les presentaba el partido soñado.

Un Madrid previsible y plano se estrellaba una y otra vez ante una defensa sólida que resultaba un muro para los delanteros del equipo blanco y así, con amagos de ocasiones madridistas y algún que otro remate de Diarra o Sergio Ramos, pasaba el tiempo del partido sin demasiado que contar.
Hasta que llegamos al minuto 67′ en el que Del Piero volvió a surgir y a brillar entre la mediocridad.

casillasgrande

Falta al borde del área a favor de los Piamonteses, Casillas que coloca muy mal la barrera y Del Piero que aprovecha el fallo del portero y aloja el balón en el fondo de las mallas con un toque sutil.

De ahí al final, el Real Madrid tiró de casta, pero ni siquiera eso les sirvió a los de Schuster para recortar diferencias en el marcador y el partido finalizó con el 0-2 y con una estrella casi eterna que vuelve a brillar, Alessandro del Piero. Su alter ego madridista, Raúl, estuvo desaparecido en combate. Saquen sus propias conclusiones.

Así, el Bernabéu despidió a Del Piero con aplausos y a su equipo con merecidos silbidos. Un equipo roto dentro y fuera del terreno de juego, carente de confianza y que se diluye como un azucarillo cuando no le funciona su arma principal, la pegada.

Aquí os dejo el resumen del partido hasta que lo quite youtube

PD: El Zenit ha ganado en Bielorrusia y se mete en la pelea por pasar a la siguiente fase. Convendría no descuidarse.

8 pensamientos en “La Juve vuelve a noquear al Madrid

  1. Devo

    Impecable Del Piero, la ovacion fue merecidisima. Ahora el Madrid queda a la deriva, sin ganar ni jugar bien. ¿Crisis o solo un mal momento pasajero?

    Un saludo

    Devo

    Responder
  2. Jorge

    Yo no soy del Real Madrid, pero creo, como amante de este deporte, que aburre una barbaridad y que no conoce muy bien cómo jugar al fútbol. De todas formas, no hay que sorprenderse por esto porque lleva haciéndolo desde que llegó Capello al banquillo.

    Crisis a todas luces!!!

    Abrazos!

    Responder
  3. Ariel

    El Madrid es un equipo absolutamente desequilibrado. Tiene una serie de volantes prácticamente clonados en cuanto a prestaciones y características. No tiene “fondo de armario” y se ha cepillado a los pocos extremos y laterales que tenía hasta la pasada temporada.

    Creo que los merengues (salvo milagro futbolístico) lo van a pasar muy mal este año. Siguen siendo muy dependientes de una jugada providencial de Casillas, Guti (cuando está en la cancha) o Van Nistelroy.

    Han cometido un error garrafal al no fichar de manera seria luego de no poder concretar la contratación de Cristiano Ronaldo.

    Ariel.

    Responder
  4. Anuar

    Yo iría más alla. El Madrid desde los tiempos de Del Bosque se acostumbró a jugar mal, o mejor dicho a no jugar a nada. Se plantaba en los partidos sin un planteamiento definido e improvisaba. Pero en aquella época tenía tanta calidad y una plantilla tan amplía que podía suplir sin dificultad el desmadre táctico. El Madrid de los galácticos se fue descomponiendo (para bien y para mal) y tras varios experimentos (Luxemburgo o Queiroz entre otros) se cerró definitivamente el proyecto y llegó uno nuevo de la mano de Capello. El Madrid seguía descompensado, pero la filosofía de brega y esfuerzo del italiano consiguió ganar una liga, de manera milagrosa y por cojones (lo siento pero es la palabra que mejor lo define).
    Llegó Schuster y el equipo seguía descompensado, pero el un crack llamado Van Nistelrooy, el resurgir de Raúl y las pinceladas de Robinho fueron suficientes para llevarse una liga que volvía a ganar el menos malo. Si hubiese sido un concurso con jurado hubiese quedado desierta. Y el desvarío continúa esta temporada, desapareció la pegada desapareció el Madrid.

    Yo no lo llamaría crisis, porque si alguien pensaba que este Madrid iba a funcionar o era un ingenuo o no tenía ni idea de fútbol. Son unas serie de carencias acumuladas a lo largo de los años y que se han ido sumando. ¿Cómo es posible que desde la marcha de Redondo el Madrid haya sido incapaz de encontrar otro organizador? ¿Cómo es posible que con la cantidad de años que duró Roberto Carlos no se hayan molestado en buscar otro lateral izquierdo? Cómo es posible que se pague una pasta por Drenthe y Mata esté triunfando en el Valencia? Y un sinfín de preguntas que muchos nos venimos haciendo desde hace tiempo, pero los que mandan y en teoría entienden de fútbol se han empeñado en no responder.

    Responder
  5. Blanca.

    el real madrid es mejor que todos hijos de puta.
    el fallo es de schuster que no tiene ni idea. tambien le sobran algunos jugadores que o no tienen idea de jugar o estan viejos! renovar! pero aun asi sigue siendo el mejor equipo. ANTICULÉ DE NACIMIENTO, MADRIDISTA MI PRIMER MANDAMIENTO.

    Responder
  6. Anuar

    Ultrasur aquí no por favor. Y Blanca siento decirte que no naciste por nada en particular. Naciste, y lo demás vino después. (Con muy mala suerte en tu caso…)

    Responder
  7. Anto

    Gracias Anuar por tu último comentario. Me conocéis y no soy de censurar a nadie, pero no me gusta que la gente pase por el blog y se dedique a insultar.

    Opinar sí, discrepar, mejor todavía y si es con humor, lo bordáis, pero siempre desde el respeto.

    Gracias a tod@s por pasaros

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s