La rebelión de los modestos


[Por Jorge García]

Al comenzar la Premier, hice un porra y no dudé lo más mínimo en poner como colista al Hull City. Para ponernos en situación, el Hull es la primera vez que ascendía a primera en toda su larga historia, que lo logró después de vencer en la final de los play-off al Crystal Palace. Ya deslumbró al terminar entre el tercer y sexto puesto, pero lo de esta temporada no tiene parangón.

phil_brown2Los tigers, que así se llaman, no hace más de cinco años estuvieron a punto de desaparecer. Llegaron a estar en puestos de descenso para irse a non league. En España esto no tiene comparación, pero podríamos decir que es como la preferente o algo así. Después de estos hechos, el Hull se recompuso y comenzó a confeccionar buenas plantillas y con una economía saneada. Su último acierto fue la contratación de su actual entrenador años atrás: Phil Brown.

Hull es una ciudad al noroeste de Inglaterra que, según numerosas encuestas, es la segunda más aburrida de todo el país. Nunca, salvo este año, el fútbol ha sido su deporte principal. El rugby ha sido siempre con lo que la ciudad se ha volcado. Sin embargo, la sorpresa ha llegado esta temporada en forma de balón (y no amelonado).

Con un presupuesto muy modesto, los tigers no han fichado grandes futbolistas, pero sí han formado un club compacto y comprometido por perdurar en su aventura en la Premier. A todo esto hay que sumarle la magnífica labor de Brown en el banquillo. Apuesta por un fútbol divertido vaya donde vaya (al Arsenal lo venció en el Emirates y al Manchester United le dio un gran susto en Old Trafford), no se arredra ante ningún equipo y Brown estudia, meticulosamente, a todos sus rivales. Esta combinación ha supuesto el éxito del Hull, que actualmente marcha sexto en la liga y lleva 20 puntos. Con más de dos tercios de Premier jugar, los tigers están a unas 5 victorias de conseguir su objetivo.

geovanniOtra persona que ha contribuido a esta situación es Geovanni. Fue futbolista del Barcelona (cuando era muy joven) y lo ficharon del Manchester City; donde no disfrutaba de minutos. Actualmente, es el máximo goleador del equipo y en un estado de forma increíble. Probablemente, lo nombren mejor jugador del mes de octubre. Otros futbolistas relevantes están siendo Marney en la creación y McShane en la zaga. Obviamente, no son futbolistas de renombre, aunque le están dando al Hull una consistencia que ni los más optimistas vaticinaban.

Desconozco hasta dónde llegarán este año. No creo que den un campanazo tremebundo y se cuelen en la UEFA. De todas formas, finalizar la temporada por encima del duodécimo puesto sería toda una hazaña para un club que desconocía que era la máxima competición.

2 pensamientos en “La rebelión de los modestos

  1. Anto

    Afortunadamente todavía pasan cosas de estas en el fútbol, por eso es tan grande. Dan igual el palmarés y el presupuesto, lo que importa es lo que se haga en el campo.

    ¡Qué ganas tengo de que haya algún campanazo de un modesto!

    Saludos griposos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s