El Real Madrid, tumbado por la Juventus


[Por Fran Reyes]

La Juventus aprovechó las circunstancias, su mejor planteamiento táctico y su mayor actitud, para derrotar al Real Madrid por 2-1 en el Comunale de Turín. El equipo blanco salió totalmente apático, atascado en el centro del campo y romo en un ataque donde Van Nistelrooy no fue suficiente.

El partido se perdió desde el minuto cero. El Real Madrid saltó al campo con un planteamiento unidireccional. La presencia simultánea de Van der Vaart, Sneijder y Gago le dejó sin ningún mediocentro mínimamente defensivo; el tridente de Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy, sin ninguna alternativa en la banda. Mientras el público se comenzaba a silbar a Cannavaro por su huida de la ‘vecchia signora’ cuando pintaron bastos debido al Moggigate, el escándalo del fútbol italiano que acabó con la Juventus en la Serie B, los blancos se vieron superados por la salida en tromba del equipo italiano.

Desde el primer minuto, los de Ranieri llevaron peligro a la portería de Casillas. Amauri remató de cabeza sino oposición, lo que obligó a intervenir al cancerbero de Móstoles. No tardó en llegar el gol: una combinación entre el peligroso Alessandro Del Piero y el propio Amauri terminó con el primero perforando la portería con un disparo repleto de clase y potencia. Siguió una tímida reacción del Real Madrid, con un lanzamiento lejano de Van der Vaart y otro a bocajarro de Van Nistelrooy que salió lamiendo la escuadra de Manninger.

Pero fue un espejismo. La Juve ganó la partida al Madrid en todo momento, sobre todo en un medio campo donde el francés Sissoko se mostraba avasallador con la ayuda de Marchisio. Nedved era un puñal por la izquierda, mientras Marchionni se encargaba de surtir de balones a un Del Piero que llevó en todo momento la batuta ofensiva italiana. Fue un planteamiento inteligente, donde Ranieri buscaba paliar la debilidad defensiva de los italianos, y lo consiguió a pesar de que Legrottaglie no pudiera con los atacantes blancos, como se demostró en la segunda parte.

Se llegó al final de los primeros 45 minutos con la sensación de que el Madrid se encontraba inoperante. Y con el principio del segundo tiempo no mejoró la sensación: no hubo tiempo. Una brillante jugada de Nedved acababa con Amauri golpeando el balón de cabeza para que este entrara… tras tocar en Heinze. Fue entonces, con dos goles en contra, cuando Schuster espabiló y dio entrada a Robben por Higuaín para abrir las bandas: acto seguido, Sneijder encontró espacios y se activó, creando tres ocasiones en tres minutos, amén de un disparo al larguero tiempo después.

El asedio dio frutos, y un remate de cabeza inapelable de Van Nistelrooy a centro de Heinze apretó el marcador. Faltaban 24 minutos de juego, pero no se aprovecharon. El Real Madrid no volvió a llegar con peligro, a pesar de la entrada del voluntarioso Drenthe. La Juve supo dormir el partido, y el Madrid también acabó en brazos de Morfeo. Más que dormido, noqueado.

En Villarreal, tantos goles como dudas

Borrachera de goles en el Madrigal, donde el Villarreal se impuso al modesto Aalborg danés por 6-3. Sin embargo, no todo fue tan bonito como refleja el marcador final: el Aalborg puso en aprietos al Villarreal monopolizando casi en su totalidad el juego ofensivo durante la primera parte. Se adelantó mediante un cabezazo en fuera de juego de Saganowski en el minuto 19; ventaja neutralizada por los castellonenses mediante un afortunado remate de Rossi que golpeó en un defensor para encontrar las mallas.

Acto seguido, Joan Capdevila empalmaba una volea sensacional con la pierna derecha, firmando así uno de los goles más bonitos de su carrera. Los daneses, por su parte, no se hicieron esperar y lograron de inmediato el empate por medio de Enedvolsen.

Punto y final del Aalborg. La segunda parte fue otra historia; Joseba Llorente entró por un desesperado Guille Franco y dio un vuelco al juego. Marcó un hat trick (68’, 70’, 84’), aderezado por un gol de Pires (80’). Johansson, en el minuto 78, marcó el tercer gol de un equipo danés que sorprendió gracias a la desidia castellonense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s