Encuesta sobre el Balón de Oro


Llevo mucho tiempo sin escribir y en mi vuelta a este mundo de los blogs voy a aprovechar una nueva opción que me ofrece WordPress.com (que normalmente son bastante escasas) la de crear encuestas.

La primera de las encuestas de este blog trata sobre el tema de moda en el mundo del fútbol racismos y sanciones aparte, el Balón de Oro.

Yo no soy muy devoto de estos premios, porque creo que está demasiado sujeto al critierio de los corresponsales de France Football, que son quienes votan, pero este año está muy reñido, por cantidad y por calidad, porque todos los candidatos de la encuesta, y algunos que no están, se lo merecerían por diversos motivos.

Además tengo que reconocer el prestigio de un premio que entre sus ganadores tiene a Di Stefano, Cruyff, Beckenbauer, Baggio, Van Basten o Zidane entre otros.

Vosotr@s ¿quién pensáis que se lo merece? El campeón de la Copa de Europa y máximo goleador europeo, Cristiano Ronaldo; el campeón de la UEFA y estrella de la selección rusa Arshavin; el mejor jugador de la pasada Euro 2008, que fue Xavi; el autor del gol de la final en el Ernst Happel y máximo goleador del Liverpool, Fernando Torres; el pequeño genio del FC Barcelona Leo Messi, el porter menos goleado de la Eurocopa, Casillas u otro jugador que no esté incluido en la lista de esta encuesta.

Recordad que el Balón de Oro (en principio) se entrega por los méritos contraídos en un año, tanto en su club, como con su selección.

Así que votad y si ya explicáis el porqué de vuestro voto en un comentario sería la ostia genial.

PD: El blog no se responsabiliza de que alguien se lo quiera dar a Raúl

8 pensamientos en “Encuesta sobre el Balón de Oro

  1. Anto Autor de la entrada

    Yo, que para eso soy el autor del blog he votado el primero y he elegido a Cristiano Ronaldo.

    Meter 42 goles sin jugar de delantero, hacer campeón de Europa a su club y meter un gol en la final me parecen méritos suficientes para merecer el galardón, a pesar de que a Portugal la eliminasen en cuartos de final y que haya gente que piense que se borra en los partidos realmente grandes.

    Responder
  2. Cari Jugón

    Intentando dejar fuera prejuicios, favoritismos, pasiones, etc. e intentando limitarme al criterio de éxitos logrados con equipo y selección opino que el balón de oro debería ser para Iker Casillas.

    Por una lado, liga con el Madrid y Eurocopa con la roja. Por otra, la gran importancia que ha tenido en ambos equipos para conseguir los títulos. A nadie se le escapa que Iker tiene a pocos rivales en su posición y que el hecho de tenerlo a él bajo palos es mejor que cualquier seguro de vida. Además hay que destacar el trabajo que tiene conseguir esa importancia. Un portero no puede coger el balón y marcar el gol de la victoria en el descuento sino que tiene que destacar con un trabajo constante durante todo el partido, esfuerzo que se puede ir al traste con el más ligero despiste.

    Messi, Ronaldo o Torres son unos jugadorazos que destacan en grandes equipos y que estoy seguro volverán a estar entre los nominados más de una vez. Sin embargo a Casillas no estoy tan seguro de que le pase. Si no se le da el balón de oro ahora no se yo si volverá a haber una oportunidad tan buena como esta ¡Vamos! pon un voto en su vida, él no lo haría (más que nada porque no te conoce).

    Responder
  3. elhacha

    Se lo doy a Raúl….es broma. Sinceramente, lo merece más que nadie Fernando Torres, pero creo que se lo darán a Cristiano. Además, pienso que hará doblete: Fifa W. Player y Balon de Oro. Un abrazo y excelente blog, te añado.

    Responder
  4. Zury

    Yo estoy de acuerdo con Cari. Iker lleva años estando a un nivel increíble y siendo en muchísimos partidos el salvador del Madrid (junto a ese holandés que remata y mete todo lo que le llega). Evidentemente es increíble meter goles y todo eso, pero como dice Víctor, el trabajo del portero es muy importante (sino el que más) y que se puede perder por un segundo de despiste. Iker yo voto por ti aunque no me conozcas

    Responder
  5. Anuar

    Yo sinceramente tengo una seria duda. Probablemente lo repartiría entre Casillas (por todo lo que ya se ha explicado) y Ronaldo porlo mismo que dice Antoñete. Cualquiera de los dos me pareceria justo. Con una puntualización, Ronaldo va a ganar varios a lo largo de su carrera, y Casillas no creo que se vea en otra igual. De todos modos yo soy dela idea que el Balón de oro casi nunca se lo lleva el mejor jugador (es decir, FUTBOLISTA) del mundo.

    Responder
  6. manu

    messi es el mejor jugador
    ronaldo no le yyega ni a los talones
    messi es mucho mejor
    ronaldo es pura pirueta no se pasa a nadie

    Responder
  7. federiquete

    el premio se lo lleva cristiano ronaldo; ya que anoto 42 goles en la temporada; mas que tevez y rooney juntos, gano la champions y la premier siendo goleador en ambas competiciones…¿ que mas hay que hacer para ganar el premio al mejor jugador?

    Responder

Responder

