Agüero enamora a Europa y el Barcelona debuta con victoria


Ha vuelto la Champions, y lo ha hecho con mucha fuerza. Antes que nada, podéis consultar todos los resultados en este enlace.

PSV Eindhoven 0-3 Atlético de Madrid

Vamos con el análisis. El martes volvió el Atlético y lo hizo por la puerta grande. Los de Aguirre llegaban a un estadio complicado como es el Philips de Eindhoven, sin Maxi y con algunas dudas tras el partido ante el Valladolid, pero no importó. Apareció el ‘Kun’, y demostró que es sobrenatural.

Aunque en la primera jugada erró un mano a mano con Isaksson, solo le hicieron falta 8 minutos para marcar su primer gol en la Champions. El redimido Maniche combinaba con Luis García y el catalán ponía un balón para que Agüero la empujase para dentro.

Los fantasmas aparecieron con la lesión de Forlán (que va a estar cuatro semanas de baja) pero otra vez el ‘Kun’ se encargó de ahuyentarlos convirtiendo una buena jugada de Sinama en un gol para enmarcar. El argentino controló de espaldas y batió al meta holandés tras un espectacular reverso. Era el 0-2 y el Atlético daba una imagen de solidez en todas sus líneas desconocida hasta esta temporada. Sobre todo en defensa, donde las incorporaciones de Ujfalusi y Heitinga, parecen haber alejado las dudas que ha habido en la zaga rojiblanca las últimas temporadas.

El PSV es un equipo con mucha clase pero con gente muy joven, y también un equipo blandito en defensa. Aún así, inquietó en varias ocasiones a un acertado Leo Franco, que sacó varios balones de Lazovic, el joven y atrevido Amrabat y de Affellay, sin duda el futbolista con más talento del equipo, y que va a tardar poco en dar el salto a un grande de Europa.

Cuando más achuchaban los holandeses, llegó el 0-3 de Maniche. Cosas del fútbol, el portugués, díscolo como el sólo, se enfrentó a Aguirre la pasada campaña y perdió un año de fútbol, y ahora, una vez hechas las paces, parece imprescindible en los esquemas del mejicano.

Son días de vino y rosas en la ribera del Manzanares, el ‘kun’ es idolatrado por la prensa del mundo entero, se ha desatado la euforia y a los colchoneros ya se les da como posibles ganadores de la Champions, pero convendría no olvidarse de que esto recién empieza, que la temporada es muy larga, y que el grupo del Atlético de Madrid es muy complicado y personalmente creo que la baja de Forlán se va a notar en los próximos encuentros.

Barcelona 3-1 Sporting de Lisboa

El otro equipo que jugó en la jornada del martes fue el Barcelona de Guardiola. Victoria aparentemente plácida pero con una dosis de sufrimiento innecesario al final ante un Sporting de Lisboa, que sólo intimidó a los culés cuando éstos llevaban dos goles de ventaja en el marcador.

Guardiola volvió a hacer cambios en la alineación. Con Abidal fuera de la convocatoria, el eje de la zaga fue para Piqué, (gran partido el suyo) y Márquez, dejando el lateral izquierdo para Puyol. Keita actuó de medio centro defensivo por detrás de Iniesta y Xavi, con Messi y Henry en los costados del ataque y Eto’o en la posición de ‘9’.

El primer gol fue obra de Márquez, al rematar en el segundo palo un córner botado por Alves. Henry, muy criticado por su falta de efectividad de cara a puerta, estuvo muy participativo durante todo el partido, pero de nuevo, sin acierto. Con el 1-0 el Barcelona dominaba el centro del campo y el equipo lisboeta sólo creaba peligro gracias a disparos lejanos. Pero no fue hasta el minuto 15 de la segunda mitad cuando llegó el segundo tanto de los blaugranas. El Sporting se acercaba a los dominios de Valdés, pero en una jugada aislada, Tonel cometió un absurdo penalti a Eto’o que el propio camerunés se encargó de transformar.

Con el 2-0 llegó la relajación del Barcelona. Guardiola retiró a Eto’o para dar entrada a Touré y poco después introdujo a Pedro en lugar de Henry. Entre tanto, el Sporting puso la incertidumbre en los aficionados del Camp Nou cuando Tonel remachó a la red un córner en el minuto 74.

Fue sólo un espejismo, con el gol en contra, el Barça despertó y apareció Iniesta. El de Fuentealbilla está de dulce, y a pesar de partir desde el interior izquierda, se hinchó a dar pases interiores que sus compañeros no aprovechaban, hasta que a tres minutos del final, una genial asistencia del manchego le sirvió a Xavi para poner la sentencia en el marcador.

Goles PSV-Atlético

Goles Barcelona-Sporting Lisboa

PD: No puedo entender que Paulo Assunçao sea titular en el Atlético, y tampoco que Puyol juegue de lateral izquierdo en el Barcelona.

4 pensamientos en “Agüero enamora a Europa y el Barcelona debuta con victoria

  1. Pingback: El Madrid gana sin brillo y el Villarreal arranca un punto de oro en Old Trafford « Sobre el fútbol y otros cuentos

  2. Anto Autor de la entrada

    Marcus, tus deseos son órdenes para mí. En cuanto tenga tiempo te pongo al día. De momento te digo que Guardiola a principio de temporada dijo que no contaba ni con Ronaldinho, ni con Deco, ni con Eto’o.

    Ronaldinho se fue al Milan, Deco se está saliendo en el Chelsea y queda Eto’o. Se habló de algunas ofertas pero por lo visto, Samuel pedía cobrar casi 10 millones de euros al año. Así no hubo manera de venderlo y Guardiola se echó para atrás. Ahora lo pone y aunque está fallón, ha marcado varios goles.

    Luego hay dos chavales que han salido del Barça ‘b’ a los que Guardiola está dando confianza.

    El primero es Pedro, por el que me preguntas. Juega por los costados del ataque (como Messi o Henry el año pasado). Es pequeñito, veloz, vertical y buen regateador y ha sido de lo mejorcito en los últimos partidos.
    El otro es Sergio Busquets, hijo del mitiquérrimo portero del Dream Team que siempre jugaba con pantalones largos.
    Pero el chaval juega (y bien) de mediocentro. Como casi todos los pivotes del Barça tiene bastante visión de juego pero tambíen corta balones. Buena pinta.

    En Barcelona, ahora están preocupados porque Guardiola no le da muchos minutos a Bojan, pero esa es otra historia.

    Abrazos

    Responder
  3. Marc

    Por ahora me vale Anto, jejej. El problema que tengo aquí es que no echan partidos de otras ligas en abierto. Antes había una cadena que echaba todas las ligas europeas, pero ya no, y hay que tener cable para verlo.
    En fin, gracias… y cuidadín que te estoy vigilando!!
    Abrazos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s