El Liverpool luchará por la Premier


¡Por fin!. Éramos muchos los que pensábamos que el Liverpool debería pelear la Liga junto con Arsenal, Manchester y Chelsea. Por tradición, por historia, por afición pero sobre todo, por presupuesto y por desembolso en fichajes.

Este año se han vuelto a gastar una millonada en Robbie Keane un delantero muy del gusto de Benítez (con gol pero muy trabajador), Riera y Dossena entre otros y a pesar de conseguir 7 puntos en tres partidos, su juego no había sido ni mucho menos bueno.

Pero parece que han cambiado las tornas. Llegaba el peor rival posible, el Manchester United, al que no ganaban en liga desde 2004. Sus dos estrellas, Gerrard y Torres, no jugaban de inicio por arrastrar una lesión y para colmo de males, los Red Devils se adelantaban en el minuto 3 con un gol del argentino Tévez.

Este gol, lejos de hundir a los de Benítez, les espoleó en su moral y su juego. Vimos a un Liverpool desconocido desde que llegó el técnico madrileño a Anfield. Atacando sobre la portería de Van der Sar, pero no a base de coraje, sino con mucha cabeza. El nivel de intensidad era altísimo y los ‘reds’ le ganaban la partida al United en la línea de medios, con un gran Mascherano, a pesar de cometer un error en el marcaje que costó el gol de Tévez.

Ninguna de las llegadas del Liverpool tenía excesiva claridad, pero en el minuto 28, Van der Sar les echó una mano. El portero del Manchester salió de su portería a por un balón aparentemente fácil y su despeje rebotó en el defensa Brown, que introdujo el balón en su propia portería. Llegaba con mucha suerte, pero el 1-1 era merecido.

En la segunda parte, el único equipo que existió fue el Liverpool. Los de Anfield hicieron gala de una enorme ambición y crearon varias ocasiones claras, sobre todo una de Benayoun que salvó Van der Sar. Me gustaría destacar a Riera, que en el que ha sido su debut, estuvo muy activo durante los 72 minutos que permaneció sobre el césped.

Precisamente por Riera entró el extremo Ryan Babel, y fue el ex del Ajax el que le dio el gol de la victoria a su equipo. Con una presión asfixiante, Mascherano robaba un balón en el área del Manchester y llegaba hasta línea de fondo, su pase llegaba a Kuyt, que a su vez se la daba a Babel. El holandés que venía desde segunda línea, y que acababa de entrar en el campo, introducía el balón en la red. Era el minuto 76 y el Liverpool se adelantaba en el marcador.

A partir de ese instante, los de Benítez se crecieron aún más. Gerrard, que había salido por Benayoun estuvo a punto de marcar en el descuento. El Manchester United no existió durante todo el partido, con sólo dos hombres en medio campo y cuatro delanteros, el equipo estaba roto. Rooney se perdió en la banda izquierda y los de Ferguson acabaron desesperados. Fiel reflejo de esa frustración fue la tarjeta roja que vio Vidic por una durísima entrada a Xabi Alonso.

En el Manchester, hay que destacar el debut de Berbatov, que aunque no logró marcar, fabricó la jugada del gol de los de Ferguson y hay que lamentar la lesión de Carrick, que se quedó en el vestuario en el descanso, fue reemplazado por Giggs y es duda para el partido de Champions frente al Villarreal.

Con esta victoria, el equipo de Benítez presenta su candidatura firme al título de la Premier, ¿será este año?.

PD: Como pitonisto no tengo precio, en la postdata de este post, comenté que creía que Robinho no triunfaría en el City. Esta tarde, debut y gol de falta del brasileño.

5 pensamientos en “El Liverpool luchará por la Premier

  1. Anuar

    El Liverpool luchará por la premier si juega al ataque como en el partido contra el Manchester. El problema es que me parece a mi que a lo largo de la temporada Rafa volverá a premiar la táctica, la solidez y el trabajo físico por encima del buen juego del toque y del ataque.

    Y yo sigo pensando lo mismo sobre Benítez. Me parece un muy buen entrenador, pero muy amarrategui y obsesionado con conceptos tácticos que sólo entiende él. Keane es muy bueno pero no es un nueve. Tan cerca del área y tan por delante del balón pierde bastante efectividad. Y Riera es un buen jugador pero para un equipo medio. No lo veo como un jugador importante en un equipo grande. Me parece que Benitez gasta demasiado dinero en jugadores de un perfil demasiado bajo y eso dificulta en ocasiones el salto de calidad que a mi parecer le falta al Liverpool. Les sorprenderá la opinión quizás, pero es que soy un poco detractor de Benítez.

    Un saludo.

    Responder
  2. Anto

    @ Álvaro Martínez

    La verdad que ha sido fantástica, pero yo creo que el que jueguen así siempre va a ser más que complicado. No sólo por la velocidad que pusieron, sino por el hambre y la actitud ofensiva que demostraron.

    Pero sí coincido contigo en que sería muy divertido, y que animaría mucho la liga.

    @ Calígula

    Mascherano es bastante feo, paticorto y ancho. Pero es uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo. Roba, lucha, es bueno tácticamente, es consciente de sus limitaciones y no es demasiado malo con el balón en los pies.

    Hace mejores a sus compañeros y da el equilibrio necesario al equipo pero por encima de todo, tiene unos huevos enormes.

    Saludos

    @ Anuar

    Me gusta que comentes y que discrepes (que en realidad es lo que te gusta).

    Al primer párrafo no le pongo ni una coma, totalmente de acuerdo contigo y me da pena, porque todos los aficionados al fútbol sabemos que este Liverpool tiene mimbres para jugar mucho mejor.

    A partir de ahí, no estoy de acuerdo en que los conceptos tácticos de Benítez sólo los entienda él, porque precisamente creo que es un entrenador que transmite a sus futbolistas lo que quiere de ellos, y éstos lo suelen reflejar en el campo. Es cierto que a veces hace experimentos, pero como todos los entrenadores tiene ‘ataques de entrenador’ (Wenger puso a Eboué de mediocentro el otro día).

    Keane es un buen delantero (y a mi juicio un buen fichaje), que el año pasado hizo muchos goles en el Tottenham, aunque no vale el dinero que se ha pagado por él. Riera me parece que sin ser un jugador sobresaliente, va a ser un buen complemento para la banda.

    En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que el salto de calidad del Liverpool no se producirá hasta que no fiche (o fabrique) estrellas en vez de jugadores de perfil medio. El problema es que esos jugadores escasean.

    Pero dale crédito a Benítez, lo mismo te sorprende y juega con alegría.

    Un abrazo

    Responder
  3. Chus

    Buenas, Anto. La verdad es que la primera parte fue horrible, parecía que no se hubiera presentado ninguno de los dos equipos… Pero magnífico el segundo tiempo de los de Benítez, que esta temporada sí tiene pinta de que podrán pelear por la Premier. Aunque asociar eso de Benítez y jugar bonito me sigue sonando raro…

    Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s