Gatti está cada vez más loco


Este señor de la foto es Hugo ‘el loco’ Gatti. Para quien no lo conozca diré que fue portero de Boca Juniors durante más de diez años, internacional con Argentina convocado para un mundial, un especialista parando penaltis, ganador de una Intercontinental y de dos Copas Libertadores y proclamado el jugador argentino del año en 1982 (o eso dice Wikipedia).

Bueno, pues fue llegar a España y tirar su brillante currículum a la basura.

En 2002, obviamente ya retirado del fútbol en activo, fichó como columnista del Diario AS (donde inexplicablemente continúa trabajando a día de hoy). En cada uno de sus artículos demuestra un nulo conocimiento del fútbol y hace gala de un forofismo madridista exagerado y teatrero.

Durante el Mundial 2006 colaboró con La Sexta en los programas ‘Una noche mundial’ y Sport Center junto a Patxi Alonso. En estos programas, se autoproclamaba como Hugo-Loco-Genio-Gatti.

A algun@s os sonará porque el año pasado tenía un programa llamado Club de Fútbol. Se emitía en Televisión Española los domingos por la noche, y ‘el loco’ era el ¿experto? encargado de analizar los resumenes de los partidos de la Liga Española. Como podéis imaginar, era un programa lamentable, tanto, que fue incluso peor, (y mira que era complicado) que su antecesor en la parrilla El Rondo.

Bueno, pues los argentinos, que son los reyes poniendo motes a sus jugadores, a Gatti le pusieron ‘el loco’. Como supondréis el apodo no fue por casualidad, ni porque fuese feo y tuviese el pelo largo sino porque Hugo está como una chota.

Lo demuestra cada día en su columna del AS, donde hemos podido leer frases que quedarán para la historia, tales como “Si Florentino fuera mujer, no lo duden, yo me casaba con él mañana mismo” o “Si Beckham fuese negro sería Pelé”.

Pero sin duda el mejor de sus artículos fue éste que publicó el 4 de Marzo de 2004. Bajo el título “La liga ya es del Madrid”, Gatti nos regaló esta perla:

Los de Queiroz también alzarán el trofeo de la Copa, estoy seguro. Yo lo digo ahora: si el Madrid deja escapar esta Liga yo me pego un tiro en medio del Bernabéu (dos en caso de que perdiera también la Copa del Rey).

Esa temporada 2003-2004 el Valencia de Rafa Benítez salió campeón de Liga y el Real Madrid quedó cuarto, y para más inri, el Zaragoza le arrebató la Copa del Rey a los blancos con un gol memorable de ‘huesitos’ Galletti. El Madrid no ganó ni Liga ni Copa pero ‘el loco’ tampoco apretó el gatillo.

Toda esta historia viene porque ‘el loco’ ha vuelto a desbarrar. En declaraciones a una emisora de radio argentina ha dicho esto

Os transcribo la conversación por si el sonido no es muy bueno

El mejor arquero del mundo, eeeh quizás hoy… sea Iker Casillas y es horrendo, así que así está todo.

Cuando el entrevistador le pregunta ¿por qué es horrendo? Hugo Gatti contesta:

En realidad no sabe atajar pero bueno, está iluminado, ataja las pelotas que tiene que atajar, en los partidos difíciles, Dios está con él. Después de esa pelota que tapa el Madrid gana algo o hace un gol. Está iluminado, pero en condiciones de arquero Iker no sabe ni el ‘ABC’ del arco.

Pero las andanzas de Gatti no acaban aquí. En una ocasión, el Boca Juniors del ‘loco’ se enfrentaba a Argentinos Juniors de Maradona, y a Hugo no se le ocurrió otra cosa que decir en la previa del partido que Maradona estaba ‘gordito’ y que no le preocupaba. ¿Y qué pasó en ese partido?.

Mejor que lo explique el propio Diego en su programa ‘La noche del 10’

PD: Algunos dicen que debería cumplir su promesa y pegarse los dos tiros, pero a mí en el fondo, me cae simpático. ¿Vosotr@s qué pensais?

Anuncios

7 pensamientos en “Gatti está cada vez más loco

  1. Chus

    Buenas, Anto. Pues fíjate que yo soy de los que piensan que se debería haber pegado los dos tiros en el centro del Bernabeu, pero sí creo que existe una idea generalizada en España de que no se puede criticar a Casillas, que es “el Santo” y que cada parada que hace es histórica. Casillas es un portero con muchos reflejos, que puede ser el mejor cuando está con confianza y en racha (como en la Eurocopa), pero que en demasiadas ocasiones se convierte en un portero vulgar (entiéndase vulgar como corriente). Ahora, esa opinión no cambia que Gatti es un showman cutre que pretende llamar la atención diciendo cosas contra el pensamiento generalizado. Menos mal que yo no veía Club de Fútbol, ya suponía que era lamentable; es normal que si juntas a Pedrerol con Gatti te salga un esperpento extraño.

    Saludos.

    Responder
  2. Anuar

    No hace falta que se los pegue, se los pego yo y cumplo gustoso la condena, aunque estoy seguro que despues de ver 5 minutos de Club de Futbol cualquier juez me dejaría libre y me asignaria una pensión vitalicia. Y ahora ya en serio, como licenciado en periodismo (que gustazo!) estoy bastante harto de payasos como Gatti que sustituyen el rigor y el análisis por la provocación y el esperpento. Y sobre lo de Casillas lo siento mucho Chus, pero no puedo estar de acuerdo. Casillas es actualmente el portero con más influencia en el juego de su equipo, y es junto con Cech y Buffon uno de los tres mejores porteros del mundo. No creo que en ningun caso creo que Casillas se convierta en un portero corriente.Lo que pasa es que se le exige demasiado, y cuando su actuación no es milagrosa parece que ha sido corriente.

    Responder
  3. jose m

    Del loco este prefiero ni hablar, lo e oido un par de veces y no hace otra cosas que decir tonterias y faltarle el respeto a las personas.
    Por supuesto que no quiero que se de un tiro, es una persona que no me estorba.
    ¿ha comparado su curriculum con el de Iker?.
    El gol de Maradona de falta sencillamente genial.
    Saludos.
    http://senderobetico.blogspot.com

    Responder
  4. Anto

    @ Chus

    Buenas, es cierto que Casillas tiene que mejorar en muchas facetas, sobre todo en las salidas y en los centros laterales, y es verdad que es un guardameta que tiene muy buena prensa porque ‘cae bien’, pero me sigue pareciendo el mejor portero de la liga, de largo, y probablemente del mundo, así que no puedo estar de acuerdo en que sea un portero ‘corriente’.

    Un saludo y gracias por pasarte.

    @ Anuar

    Jajaja, la verdad que sí, cualquier juez no sólo te absolvería sino que probablemente te hiciesen un homenaje por ayudar a la humanidad.
    El verdadero problema es que desde que desapareció el día después no hay ningún buen programa de fútbol en la televisión en abierto. Si te fijas, en España hemos tenido presentando programas de fútbol a Manolo Escobar y Loreto Valverde (goles son Amores) Pedro Ruiz (el domin..gol) Carlos Latre (maracaná) y el propio Gatti. Con especialistas así, ¿dónde vamos a llegar?

    @ Jose m

    La verdad que Diego era un genio, y con el gol demostró que es verdad una frase que yo le oí una vez al Bambino Veira. ‘El fútbol es para vivos’.

    Te seguiré leyendo

    Un saludo

    @ Fernando

    Es más un bufón que un periodista. El problema es que se están poniendo de moda.

    Un abrazo

    Responder
  5. daniel guarnaccia

    El “loco”, pero más cuerdo de todos los futbolistas, fue, es y será hasta que aparezca alguien que lo iguale, el mejor de todos los tiempos. Claro está que a un país sin “cultura de porteros o futbolistas” que hayan hecho historia mundialmente se les puede perdonar todas las opiniones vertidas en este sitio…. claro ejemplo de la ignorancia. Gracias a los Gatti, a los Carrizo, a los Errea, a los Poletti, a los Musimessi, entre otros se pudo valorar el puesto más difícil en el que el futbolista actúa… el de portero (aunque el “loco” siempre fue jugador…antes que portero, con la ventaja de poder usar sus manos, sus codos, su pecho, su cabeza…).
    Antes de emitir opiniones vulgares, inpropias y faltas de sentido…. instruyanse…. IGNORANTES!!!!
    Fuerza Loco!!!!…. el Mundo te Ama!!!

    Responder
  6. Pingback: “Andá a lavar los platos, Irene” « Sobre el fútbol y otros cuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s