Y Argentina salió campeón


Se cumplieron los pronósticos y la Argentina de Agüero y Messi ya tiene el oro olímpico colgado en el cuello de sus jugadores.

Al final valió la pena todo el tiempo (y probablemente dinero) invertido por la AFA para solucionar el enfrentamiento con el Barcelona y que ‘la pulga’ pudiese formar parte del combinado olímpico de la albiceleste, porque Messi es un jugador de talla mundial y en Pekín (en Shanghai mejor dicho) lo ha vuelto a demostrar.

El de Rosario ha sido el alma del combinado que dirige Sergio Batista durante todo el torneo, pero además nos ha dejado sobradas muestras de su inigualable calidad. En la final le dio la asistencia a Di María y fue el único que sobresalió en un partido romo, espeso y por momentos, aburrido.

Esta final se ha catalogado como la ‘revancha del 96’ cuando la Nigeria de Kanu, Okocha, Oliseh e Ikpeba entre otros, les arrebató el oro olímpico en el descuento con un gol del barcelonista Amunike, que hizo inútiles los goles del ‘piojo’ López y de ‘Valdanito’ Crespo.

Y los argentinos se han tomado la revancha doce años después. El ambiente era frío en ‘el Nido’, porque a los chinos esto del fútbol, como que les da bastante igual, pero en el césped casi no se podía respirar, no sólo por la humedad asfixiante, sino también por lo que había en juego.

El arranque argentino fue ilusionante, pero sus ocasiones no acababan de cristalizar. Di María volvió a mostrarse muy activo pero no estuvo secundado ni por Riquelme ni por Agüero. Nigeria, por su parte, estuvo agazapada atrás y esperando las contras para poder aprovechar la velocidad de sus delanteros Obinna y Odenwingie.

Sólo Messi parecía poder despertar a Argentina (y a los espectadores) de su letargo. Y así lo hizo. En el minuto 57′ le dio un pase al hueco a Di María que se internó por la izquierda y superó la salida del portero nigeriano Vanezkim con una preciosa vaselina. Era un gol bañado en oro.

De ahí al final del encuentro los argentinos se dedicaron a defender y los nigerianos mostraron su incapacidad para llegar a la portería, a pesar de la voluntad de sus delanteros. Messi tuvo la sentencia en sus botas pero falló una clara ocasión mano a mano con el portero. Las ‘Águilas Verdes’ tuvieron un arreón final, más por coraje que por calidad, pero hicieron sufrir a la albiceleste, que suspiró de alivio y estalló de alegría cuando el árbitro húngaro Viktor Kassai señaló el final del encuentro.

Y Argentina salió campeón. Su juego no ha sido brillante pero sí muy sólido, y además ha contado con Messi y con Ángel Di María, la sensación del torneo. El mediapunta del Benfica no partía como titular pero sus buenas actuaciones le hicieron indiscutible en detrimento del delantero del Nápoles Lavezzi (se notan los galones, porque por rendimiento el suplente debería haber sido Agüero). Tal ha sido la explosión de Di María que los rumores hablan de ofertas de clubes de primer nivel mundial, como el Chelsea o el Real Madrid.

Este es el gol de Di María que le ha dado el oro a Argentina.

PD: Nigeria, medalla de plata se merecía un homenaje y qué mejor que hacerlo con un vídeo tan memorable como éste

11 pensamientos en “Y Argentina salió campeón

  1. jose m

    No pude ver la final, pero para mi opinión son los justos vencedores de la medalla de oro, felicitar a los campeones y a esperar estar representados en próximas olimpiadas por nuestra selección.
    Saludos

    Responder
  2. Jorge

    Enhorabuena Argentina!
    Enhorabuena Messi! Este año se va a salir aún más que los otros. A ver si se enchufa pronto porque lo vamos a necesitar para estar arriba en las tres competiciones.

    Y… cómo no… sublime Amunike. Sólo le tuvieron que acortar las bandas del Camp Nou para que jugara mejor y lo único que pasó es que continuó sin hacer nada. Lo dicho, un fenómeno!

    Responder
  3. Chus

    Buenas, Anto. Pues sí, la verdad es que no fue un partido demasiado vistoso, pero igualmente, en mi opinión, mereció la pena madrugar para ver el espectáculo que es (aunque los equipos no lo ofrezcan) una final de los Juegos. Argentina se lleva el oro merecidamente, aunque es una pena por Nigeria, que había gustado mucho durante el torneo. Messi es el mejor del mundo, cada vez estoy más convencido de ello. Muy interesante Di María, el chaval cuesta ya ¡30 millones!; madre mía, como es el fútbol… Y Amunike… sin comentarios jaja

    Saludos.

    Responder
  4. Dstareen

    Bstareen@gmail.com SERVICIO CONFIDENCIAL
    vendemos contraseñas de correos electronicos como hotmail gmail yahoo el trabajo que te ofresco es 100% garantizado porque te doy la contraseña original el servicio es confidencial nadie notara que estas vigilando el correo de la victima contactame te garantizo mi trabajo para mayor informacion escribeme a bstareen@gmail.com si estas buscando averiguar la contraseña de tu pareja amigo (a) etc. quieres saber sus informaciones no olvides de contactarme tengo los ultimos programas para sacar las contraseñas instantaneamente de lo servidores que esta en la parte superior para contactar mandame correo de la victima y pais de residencia yo realizo el trabajo a sacar la contraseña no te digo con que metodo saco las claves para venderlas porque de nada me serviria el 100 % de mi trabajo son funcionales y reales la contraseña que saco es la original no sacamos contraseña cambiando ningun tipo de datos como informaciones, fecha el sistema que uso es totalmente anonimo el método en que trabajamos es practico, útil y bueno tanto para nosotros como para nuestros clientes. Usted debe comunicarse con nosotros solicitándonos que tipo de trabajo desea que realicemos. En breve nosotros le responderemos para confirmar la operación y en el mismo instante que recibamos su respuesta comenzaremos a trabajar en ello te doy pruebas originales como la captura de la bandeja de entrada, carpetas de correos enviados y lista de contactos con esto ud ya podra cercionarse

    Responder
  5. Anónimo

    martin …

    vamos argentina sigamos con ese animo esa la que vale vamos pone pila messy tevez aguero palermo romero di maria higuain heinze

    oleole hoy te venimos a alentar para ser campeon todo hay que ganar

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s