¿Dónde está el Espíritu Olímpico?


El miércoles fue un día muy duro para España. En el aeropuerto de Madrid-Barajas se produjo la mayor tragedia aérea de los últimos 25 años.

Por eso, es una canallada y una vergüenza muy grande, que el organismo internacional, como es el COI, que se supone que es el principal impulsor de eso del ‘Espíritu Olímpico’, donde deben reinar el esfuerzo, la entrega y por encima de todo la solidaridad con compañeros y rivales, haya prohibido que la bandera española ondée a media asta en la Villa Olímpica de Pekín.

Para colmo de despropósitos, también se prohibió que las marchadoras llevaran crespones negros en homenaje a las víctimas.

Y por este motivo yo me pregunto ¿dónde está el Espíritu Olímpico?, ¿qué daño hace que la bandera ondée a media asta en señal de duelo?, ¿por qué se prohibe ese pequeño gran homenaje de las atletas a las personas heridas y fallecidas?. Si el máximo organismo olímpico no predica con el ejemplo, ¿dónde queda todo lo planteado por el Barón Pierre de Coubertin sobre qué significado tiene una Olimpiada? y sobre todo, ¿qué tipo de desalmados (es lo más suave que me sale) deciden no autorizar un gesto como ese?.

Sé que son muchas preguntas para una tarde de viernes, pero estaréis conmigo en que esto no se puede tolerar.

PD: No es ningún consuelo, pero por lo menos nos hemos metido en la final de basket

Anuncios

5 pensamientos en “¿Dónde está el Espíritu Olímpico?

  1. Chus

    Hola, Anto. Pues qué te voy a decir, tienes toda la razón… Es comprensible que no permitan guardar un minuto de silencio en cada prueba porque siempre suceden desgracias y no se puede hacer en todas las competiciones. Llegaría a ser una rutina y no tendría ningún sentido. Pero que no permitan poner la bandera a media asta y que no dejan llevar crespones negros sí que es una vergüenza. En fin, yo pasaría de ellos y los llevaría, que es lo que han hecho muchos atletas. Sería ya la leche que nos sancionaran por ello…

    Saludos.

    Responder
  2. Cagadillas

    Desde luego que es una falta de respeto. El lavado de imagen que está haciendo China, y sobre todo, los valores olímpicos se están yendo a la mierda.

    Que sirva de ejemplo para otras ediciones

    Un abrazo

    Responder
  3. catalufo

    Tienes toda la razón. Es una verguenza la decisión que ha tomado el COI y es totalmente incomprensible.

    Más abrazos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s