El ‘Kun’ y Messi se pasean ante Brasil


Antes de nada tengo que decir que me parece ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO que RTVE (Radio Televisión Española) a quienes tanto se les llena la boca con que van a dar más de 1000 horas de Juegos Olímpicos en exclusiva, y quienes han anunciado a bombo y platillo el duelo Messi contra Ronaldinho han dado el partido EN DIFERIDO.

Vamos con el partido. Era el duelo en la cumbre, la final anticipada y todos los tópicos que le queráis poner. Era un Brasil-Argentina, y eso se notó para mal. En la primera parte los dos equipos salieron tensos, nerviosos y sin querer correr riesgos debido a lo mucho que se jugaban. Mucho centroocampismo y muchas imprecisiones. Por parte brasileña, Anderson se olvidó de crear fútbol y se pegó como una lapa a Messi, obligando a éste a bajar hasta mediocampo para recibir balones y Diego no estuvo nada acertado durante todo el encuentro.

De los argentinos sólo brilló Di María, muy móvil por el centro y ambas bandas, y provocando varias acciones de peligro y algún destello de Messi. También me gustó Mascherano, un perro de presa fantástico que impidió cualquier atisbo de fantasía de la canarinha y que ha provocado las dos expulsiones brasileñas.

En la segunda parte el partido se activó y para desgracia de Fer y Marc (que le deben haber cogido cariño a la verdeamarela) apareció el ‘Kun’. El delantero del Atlético de Madrid, que había estado casi inédito en el primer tiempo desvió un disparo del jugador del Benfica Di María y cambió la trayectoria del balón despistando al nuevo portero del Valencia Renan, que encajaba su primer gol en estos Juegos Olímpicos. Era el minuto 51 y la albiceleste abría el marcador.

El rumbo del partido pudo cambiar si el latigazo del bético Sóbis hubiese entrado en la portería de Romero, pero el balón se estrelló en el poste. Tan sólo 4 minutos después llegó la sentencia Argentina. De nuevo Agüero remataba a placer un pase de la muerte de Garay, tras una jugada de Messi que caracoleó hasta meterse dentro del área y se la cedió al central del Racing de Santander.

Con el 2-0 llegó el único destello de Ronaldinho, y fue, como no, a balón parado. El milanista estrelló un balón en la madera en un libre directo desde unos 30 metros. En esa misma jugada, su compañero de club y selección, Alexandre Pato marcaba pero su gol era anulado por un claro fuera de juego. Ronaldinho, por cierto, ni está ni se le espera. Se confiaba en una resurrección en estos Juegos pero no se ha producido. El de Portoalegre está lento, apático, desganado, desacertado y falto de ritmo. Tiene solo 28 años pero parece que tuviese 40.

Otro que juega andando, pero sigue siendo clave para su equipo es Riquelme. Él transformó el tercero en un penalti cometido sobre Agüero tras una jugada enorme de Messi. Con el 3-0 los argentinos se sabían finalistas y comenzaron a disfrutar. Bailaron a Brasil y tocaron el balón por todo el campo. Y esto desquició a los brasileños que respondieron con entradas muy violentas. Lucas Leiva y Thiago Neves fueron expulsados y reflejaron la impotencia de la pentacampeona, que salía humillada del clásico.

En la otra semifinal, la sorprendente Nigeria barrió a los belgas por 4-1. Un partido muy entretenido en el que han brillado el jugador del Chievo Verona italiano Victor Obinna (Nsofor en su camiseta) y el mediapunta del Hoffenheim alemán Chinedu Ogbuke (Obasi) que ha marcado dos goles, uno de ellos un misil desde fuera del área.

Aquí os dejo algunos de los goles del Nigeria-Bélgica. El segundo es de Obasi y ojo al de Bélgica, que es espectacular

PD: Y mañana debuta Del Bosque, a ver que tal…

Anuncios

8 pensamientos en “El ‘Kun’ y Messi se pasean ante Brasil

  1. Álvaro Martínez

    No sé de qué te quejas, macho, lo pusieron en La1 en Primer Time tras el telediario mientras nuesctras chicas de baloncesto se fueron a Teledeporte en el partido que nos daba o no el pasaporte a las semifinales y las medallas.

    Poca queja deberías tener, creo yo.

    Responder
  2. Chus

    Hola, Anto. Lo primero, decirte que también te he añadido. Sobre el post, bastante de acuerdo, yo estaba tan cabreado por la decisión de TVE de emitirlo en diferido que me puse a escucharlo por la radio y cuando empezaron a darlo puse la tele, pero sabiendo lo que iba a pasar no disfruté demasiado el partido… Sí que pudo opinar sobre la otra semi, buen partido de Nigeria (no tanto como para una goleada como 4-1), como dices, espectaculares Obinna y Ogbuke, y a mí me ha encantado también el interior derecho Okoronkwo. Muy bien también Odemwingie que, lejos de quedarse inmóvil en posición de delantero centro, se iba a la banda izquierda y le dejaba el centro libre a Ogbuke, que en principio jugaba como mediapunta. Por cierto, el pivote defensivo Kaita tiene un aire a Yaya Touré muy interesante…

    Saludos.

    Responder
  3. Anto

    @ Álvaro

    Pues más a mi favor, estás de acuerdo conmigo en que lo que ha hecho TVE es una vergüenza. Teniendo tres canales para retransmitir los Juegos, sería más lógico que hubiesen llevado a las chicas del basket a La1 o La2 como tú dices y el partido de fútbol a Teledeporte, pero en directo porque cualquier acontecimiento deportivo en diferido pierde todo el interés.

    Un abrazo

    @ Chus

    Lo primero gracias por pasarte. En cuanto a Nigeria, estoy de acuerdo contigo en lo de Okoronkwo, que tuvo movimientos muy interesantes. Odenwingie hizo un buen partido, pero en muchos momentos le vi demasiado ‘sobrado’ intentando demasiadas florituras.

    Es una pena lo de los belgas, si hubiesen tenido un entrenador un poco más ofensivo, se podría haber sacado más partido a jugadores como Mirallas, Dembele, de Mul o Martens.

    Saludos

    Responder
  4. Álvaro Martínez

    No estoy de acuerdo, pero vamos… que te lo han pasado por la Primera… que le han dado más importancia que al partido de las niñas, el cual, si no tenías Teledeporte, te lo comías con patatas.

    Que por Internet puedes ver ABSOLUTAMENTE TODO gratis y con mucha calidad en la Web de los Juegos, además que no exige demasiado para el ordenador.

    PD: Me parece mal que no se haya aplazado el partido de hoy.

    Responder
  5. Cagadillas

    El partido aquí se vivió como un funeral. No me extraña nada que los brasileños no quisieran hablar… Porque con solo ver a Ronaldinho…

    No vi el partido, pero espero que la goleada haya sido justa.

    Un abrazo, primo!

    Responder
  6. Anto

    @ Álvaro Martínez

    Pa’ ti la perra gorda de la importancia, al darlo por La1 lo ve mucha más gente que por Teledeporte, lo que no tiene sentido es darlo en diferido

    Lo del partido de España tiene varias lecturas. Yo estoy de acuerdo contigo, y me parece lamentable que no se haya aplazado y que no tiene ningún sentido que se jugase, pero también hay gente que opina que la vida tiene que seguir y que el fútbol puede servir de bálsamo.

    @ Cagadillas

    Lo de Ronaldinho es una vergüenza, tú (y si me apuras yo) aportarías más a Brasil que él. Y a pesar de haber ganado la Copa América del verano pasado, el Brasil de Dunga juega horrible.

    Abrazos dobles

    Responder
  7. catalufo

    Acabo de leer el post y de enterarme del partido, Anto.

    Me han hecho varias veces la misma pregunta: Maradona o Pelé? Digo Messi!!

    Responder
  8. Anto Autor de la entrada

    ¡Qué grande eres Marc! y qué bien que mi blog te sirva para hacerte una idea de cómo fue el partido.

    Y sobre la pregunta está claro que si sigue así, Messi llegará a ser tan grande como estos dos.

    Abrazos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s