Oleguer al Ajax ¡¡¡El mundo está loco!!!


Ya es oficial. Aunque suene alucinante, el Barcelona ha traspasado a Oleguer al Ajax por 3 milllones de euros.

El Ajax, que ha sido campeón de Europa y que ha formado a algunos de los mejores jugadores de la historia en sus categorías inferiores, ha decidido contratar al defensa de Sabadell para sustituir a La Roca de Kampen Jaap Stam que se ha retirado del fútbol en activo esta temporada.

Para que nadie se lleve a engaño, me gustaría decir que mi crítica a esta decisión es únicamente en el plano deportivo. De hecho, me gusta que un futbolista tenga inquietudes políticas o de cualquier otro tipo, que las exprese públicamente y que de su boca salga alguna reflexión diferente a “el partido ha sido muy duro” o “el fútbol son once contra once”.

Dicho esto, Oleguer no tiene la calidad suficiente para estar en un equipo que pretende estar a un sólo peldaño de los más grandes del continente como es el Ajax. Es cierto que es cumplidor y, los que le han visto entrenar siempre destacan su enorme voluntad. Sin embargo, es muy limitado técnicamente, no tiene capacidad para sacar el balón desde atrás, ni velocidad y por si fuera poco, es fácilmente desbordable.

Sinceramente, no entiendo este fichaje, porque este verano las cosas se estaban haciendo bien en las oficinas del Ámsterdam ArenA. Asumiendo la más que probable marcha de Huntelaar, el Ajax se gastó 11 millones de dólares en el croata-argentino de Banfield Darío Cvitanich, que también estaba en la agenda del Espanyol. Pero sobre todo, porque se ha contratado a Miralem Sulejmani, un joven internacional serbio que puede jugar en punta o de extremo, que explotó el año pasado en el Heerenveen, y que fue nombrado mejor jugador joven de la liga holandesa. Con estas incorporaciones y Van Basten al frente de la nave, además del uruguayo Luis Suárez, del que os hablaré algún día, el Ajax se convierte en un equipo con una tremenda fantasía arriba. Sin embargo, con la marcha de Heitinga al Atlético y la retirada de Stam, la zaga queda muy debilitada. La solución, ¿Oleguer Presas? yo creo que no, pero el tiempo lo dirá.

PD: Wim Suurbier, Ruud Krol, Danny Blind, Frank de Boer, Jaap Stam y… Oleguer Presas. Surrealista

4 pensamientos en “Oleguer al Ajax ¡¡¡El mundo está loco!!!

  1. Álvaro Martínez

    Como diría Barthe: “Este debe tener un representante muy bueno”, cuando vio debutar a Kirilenko en un mundial contra España hace ya muchos años…

    Ha tenido buenas temporadas hombre, no es tan tan tan malo como lo pintas. Tiene la experiencia de haber jugador en un grande unos años, y eso cuenta para bien.

    Espero que informes puntualmente de cómo le va.

    Responder
  2. Anto Autor de la entrada

    jajaja, pero no me compares hombre, Kirilenko es un crack y Oleguer… tiene buen representante.

    En lo de la experiencia tienes razón, pero no ha tenido continuidad, así que tampoco vale para mucho.

    Lo de informar puntualmente dalo por hecho, porque el Ajax, a pesar de que se les llame los hijos de Dios y utilicen la estrella de David como símbolo, sigue siendo uno de mis equipos favoritos.

    Responder
  3. Pingback: Supercopa de Europa, Calcio, Premier League, Liga y los clásicos portugués y escocés ¿alguien da más? « Sobre el fútbol y otros cuentos

  4. joan

    El ajax a echo un contrato genial.

    Que pasa que como oleguer es independentista ya es malo, no? Si lo comparamos con por ejemplo torres (que a tenido cagadas de las grandes) oleguer es la mierda que caga torres, no??

    Se nota que soys unos expertos en futbol…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s